Problema con ficus retusa comercial. Hojas marrones.

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Inma
Mensajes: 86
Registrado: 06 May 2015 19:47
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Problema con ficus retusa comercial. Hojas marrones.

Mensaje por Inma »

Fer73 escribió:Vamos a ver si podéis ayudarme. Utilizando el buscador y mirando por internet he leído tal cantidad de posibilidades que ya no se que puede ser.
Os expongo los hechos a ver si podéis dar con la clave.
Compre mi ficus retusa y lo coloque en mi terraza, no es una zona donde le de excesivamente el sol pero tampoco le falta luz. El caso es que a los pocos días algunas hojas comenzaron a ponerse marrones por los extremos y al poco se volvían completamente marrones y se caían. Estos días atrás, durante la noche ha hecho más frío del normal para esta epoca, bajando en alguna ocasión de los 5 grados. También ha soplado viento. La tierra que traía era un horror, no absorbía apenas el agua del riego así que lo regaba todos los días ya que de un día a otro el sustrato estaba seco. Los pequeños brotes que tiene parece que están bien. Ahora que ya han pasado unos días y debería estar algo aclimatado, lo acabo de sacar de ese sustrato y tras una pequeña poda de raices lo he colocado en colador con akadama y kiriu y resguardado del sol y corrientes de aire, a ver que tal evoluciona...
Hola Fer73,
Los ficus no se dan bien en temperaturas inferiores a los 5 grados. Puede que se te hayan quemado las hojas por el frío si como dices ha sufrido bajas temperaturas. Como consejo hasta que las mínimas sean superiores puedes mantenerlo en un invernadero dónde reciba sol o en algún sitio dónde la temperatura sea más alta y tenga mucha luz.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 29 invitados