Ulmus minor de semilla

Muestra tu colección y la evolución de tus olmos.
Responder
SergioLopFer
Mensajes: 169
Registrado: 03 May 2014 00:24
Ubicación: León
Contactar:

Ulmus minor de semilla

Mensaje por SergioLopFer »

El año pasado un gran compañero me pasó unas semillas de Olmo y las plante... me quedé con algunas pocos de las que germinaron pero no les dio tiempo a crecer y tiraron hojas. Este año han empezado a brotar... tada una alegria. A ver que os parece. Queria saber vuestra opinión, creeis que les puedo poner abono organico ya?

Imagen
Cada dia que pasa, se les nota el cambio. Creo que este año me daran alegrias.

Luego os diré que algunas de las que quite xq no podia tener tanta plantula en casa, en vez de tirarlas las transplante a akadama y kiryu y en colador... eran tan sumamente pequeñas que sesecaron rapidamente. No quite el recipiente xq no me molestaba, ha estado todo el invierno a la intemperie con eladas lluvias y demás. Y hoy iba a quitarlo para reutilizar el sustrato y mirar lo que me he encontrado. Soy increibles los olmos... esque han tenido cero cuidados y mirar... yo que pensaba que estaban muertos.

Imagen
Y eso que miden apenas 5cm y tendran un tronco de un milimetro... flipo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Saizan

Re: Ulmus minor de semilla

Mensaje por Saizan »

Yo tengo 4 olmitos menores de semilla, y en una temporada de crecimiento llegaron a medir más de 50 cm y casi 1 cm de grosor de tronco. Pero es que al transplantar tenían algunas raíces tan gordas como dedos!

Son impresionantes los olmos, aunque los autóctonos no estén valorados.
SergioLopFer
Mensajes: 169
Registrado: 03 May 2014 00:24
Ubicación: León
Contactar:

Re: Ulmus minor de semilla

Mensaje por SergioLopFer »

Pues no me demoro más... a ello voy...
Muchas gracias crack

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Estos son mis Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados