Duda ubicación

Responder
fjmacon
Mensajes: 5
Registrado: 23 Mar 2016 12:55
Contactar:

Duda ubicación

Mensaje por fjmacon »

Buenos días a todos. Llevo leyendo bastante sobre los ficus y encuentro disparidad de opiniones sobre la ubicación de los mismos. Unos dicen que interior bien iluminados, otros exterior bien protegidos... La cuestión es que vivo en Albacete, con temperaturas desde los -5º en invierno hasta los 40º en verano. Tengo una terraza orientada al sur oeste. ¿Debo tener fuera mi ficus? o ¿debo tenerlo dentro al lado de una ventana en esa orientación? que es donde lo tengo.

Imagen

Un saludo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Martin_
Mensajes: 44
Registrado: 12 Mar 2016 11:47
Contactar:

Re: Duda ubicación

Mensaje por Martin_ »

Yo lo dejaria la promavera y verano fuera, y el invierno dentro
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Duda ubicación

Mensaje por Mario Madrid »

Todo depende de tu ubicación.

Yo soy de Madrid y te cuento lo que hago con mis ficus.

Desde el 1 de Dic (día arriba, día abajo) lo meto en casa, en una habitación muy iluminada, y pegados a las ventanas que reciben sol directo. La habitación tiene calefacción, que no es lo más apropiado, pero me resulta imposible ponerlo en otro sitio. Cuido bien sus riegos, vaporizo agua de cuando en cuando y les dejo en una bandeja con un dedo de agua para que tengan algo de humedad.

y a partir del 1 de abril (día arriba, día abajo) lo saco a la terraza a pleno sol.

En verano los coloco en un sitio donde reciben sol de mañana y a medio día ya están a semi sombra.

Es decir. En invierno no soportan temperaturas más bajas de 5º. En pleno verano de esos de 40º pueden achicharrarse, ya que es un calor sin humedad, seco. El sustrato se seca enseguida y es fácil que se deshidraten.
Por lo que en verano es mejor que a mediodía estén a semisombra y con la mayor humedad ambiental que les puedas proporcionar. El estudio de David tiene un estanque, malla de sombreo, etc....y ahí se crea un micro clima ideal.
Imagen
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados