Cuando se siembran las Semillas de cañaguate (Lapacho amaril

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
KfCantillo
Mensajes: 13
Registrado: 17 Mar 2016 18:21
Contactar:

Cuando se siembran las Semillas de cañaguate (Lapacho amaril

Mensaje por KfCantillo »

Buenas noches, compañeros foreros, hoy vengo a preguntar cuando están a punto para sembrar las semillas de este hermoso árbol

Imagen

Aquí más detallada la hoja y la flor

Imagen

Puesto que en semana Santa me fui de viaje en mi motito y vi a este majestuoso árbol florecido, me encantó, entonces durante todo el viaje estuve al pendiente de el hasta que encontré uno con unas carpetas de semillas me las traje y ahora están así

Imagen

Como dije anteriormente, como se si ya están a punto de enterradas o sembrarlas?

Antemano les agradezco su valiosa información.

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
DavidF83
Mensajes: 36
Registrado: 16 Mar 2016 13:42
Ubicación: Paraguay
Contactar:

Re: Cuando se siembran las Semillas de cañaguate (Lapacho am

Mensaje por DavidF83 »

Hola KfCantillo, una vez que las semillas están maduras, las colocas en bandejas de germinación o en macetas con un sustrato de, compost y perlita o arena. La introduces en la tierra a una profundidad de dos veces su tamaño, la cubres con el sustrato y riegas. Tanto en la bandeja como en las macetas procura que tenga buen drenaje, llevas la bandeja o maceta a un lugar de sombra bien reparado. Es conveniente tapar la bandeja o maceta con un film o bolsa plástica, para que conserve la humedad. La dejas de ese modo hasta que comiencen a brotar las semillas, luego retiras el film y la dejas en el mismo lugar hasta que dé sus dos primeras hojas. Cuando ya tenga una altura de unos 10 cm, haces el repique, o sea la trasplantas a una maceta individual de plástico un poco más grande y tenerla al reparo a media sombra, nunca sol directo. Y esperas a que tenga una altura de unos 20 o 30 cm, para luego poner en maceta más grande hasta que la planta se aclimate hasta que la puedas llevar a tierra definitivo. Para ésto es aconsejable hacer en Primavera o Verano para que no sufra en el Invierno y se adapte más rápido al lugar.
Espero te sea útil. Suerte
Avatar de Usuario
KfCantillo
Mensajes: 13
Registrado: 17 Mar 2016 18:21
Contactar:

Re: Cuando se siembran las Semillas de cañaguate (Lapacho am

Mensaje por KfCantillo »

Vale DavidF83, muchísimas gracias por tu respuesta, pondré todo lo que dices en práctica.
[emoji3] [emoji3] [emoji3]

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
DavidF83
Mensajes: 36
Registrado: 16 Mar 2016 13:42
Ubicación: Paraguay
Contactar:

Re: Cuando se siembran las Semillas de cañaguate (Lapacho am

Mensaje por DavidF83 »

De nada compañero KfCantillo; espero compartas con nosotros la evolución de las mismas!
Avatar de Usuario
KfCantillo
Mensajes: 13
Registrado: 17 Mar 2016 18:21
Contactar:

Re: Cuando se siembran las Semillas de cañaguate (Lapacho am

Mensaje por KfCantillo »

Claro que compartiré con ustedes la evolución de estas semillas, además les comento que ya la carpeta de semillas se abrió completamente y las he sembrado siguiendo las instrucciones, subiré imágenes cuando empiecen a brotar.
[emoji1] [emoji1] [emoji1]
Saludos...

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 52 invitados