Mi primer Palmatum

Avatar de Usuario
wannai
Mensajes: 16
Registrado: 10 Abr 2016 21:25
Contactar:

Mi primer Palmatum

Mensaje por wannai »

Hola a todos. No he encontrado un post donde presentarme, así que medio lo haré aquí. Soy de Madrid y me estoy iniciando en los bonsais. Me han regalado un acer palmatum y un olivo y tengo intención de tenerlos una temporada en colador. Ya he pedido los kits con su akadama y el kyriu. Adjunto una foto del susodicho y en el subforo de olivos hace lo mismo.

Imagen

¿Debo hacerle una buena poda a las raíces del palmatum? Cualquier sugerencia para así hacer las cosas bien desde el principio es más que bienvenida.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
wannai
Mensajes: 16
Registrado: 10 Abr 2016 21:25
Contactar:

Re: Mi primer Palmatum

Mensaje por wannai »

Hola de nuevo.

Volviendo a la pregunta anterior. ¿Veis un bonsaicidio trasplantarlo a colador esta semana cuando me llegue el kit con akadama y kyriu?.

Gracias.
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Mi primer Palmatum

Mensaje por Mario Madrid »

Al estar ya brotado yo no lo tocaría mucho de raíces. Puedes si quieres hacer un trasplante algo más light, que es desmenuzar un poco la tierra en la que viene, pero sin quitar demasiada y no cortar las raíces. Lo pasas a colador con el nuevo sustrato y que aguante así hasta la próxima vez que sí puedas trasplantar.
Imagen
Avatar de Usuario
wannai
Mensajes: 16
Registrado: 10 Abr 2016 21:25
Contactar:

Re: Mi primer Palmatum

Mensaje por wannai »

Muchas gracias por la respuesta. Así lo haré.
Avatar de Usuario
wannai
Mensajes: 16
Registrado: 10 Abr 2016 21:25
Contactar:

Re: Mi primer Palmatum

Mensaje por wannai »

Bueno, pues ya me han llegado los kits de colador + sustrato + abono de David Cortizas y he realizado el transplante light. Así ha quedado. Un saludo.


Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
wannai
Mensajes: 16
Registrado: 10 Abr 2016 21:25
Contactar:

Re: Mi primer Palmatum

Mensaje por wannai »

juli escribió:
wannai escribió:Bueno, pues ya me han llegado los kits de colador + sustrato + abono de David Cortizas y he realizado el transplante light. Así ha quedado. Un saludo.


Imagen

Imagen

Imagen

Hola wannai, como va tu arce.
Yo tengo uno en la misma situación que tu. Sigue igual? Vas a hacerle algo mas o piensas darle tiempo para crecer y esas cosas?
Te pregunto solo por ir contrastando opiniones y esas cosas.
;)
Hola Juli

Lo primero te pido perdón por haber tardado tantísimo en responderte. Mi palmatum a día 25 de Junio de 2016 está de esta guisa. No voy a hacerle nada hasta el año que viene, salvo que alguien me recomiende algo. Prefiero dejarle que eche buenas raíces y se habitúe al clima madrileño.

Imagen

Por otro lado me he hecho con unos plantones de Arce Orange Dream

Imagen

y otro de la variedad deshojo, creo (si no es así corregidme para saber cual es). Este tiene las hojas con unas marcas que no se muy bien lo que son.

Imagen

Un saludo!
Avatar de Usuario
wannai
Mensajes: 16
Registrado: 10 Abr 2016 21:25
Contactar:

Re: Mi primer Palmatum

Mensaje por wannai »

Hola amigos

Tras mucho tiempo sin actualizar os pongo una foto de mi arce "orange dream" (Variedad Katsura, creo que es) que ha empezado a brotar ya. Se que el alambrado es muy basto, pero me queda muchisimo por aprender. La rama alambrada hacia arriba de la parte de la derecha ha hecho "crack", espero que vuelva a fusionar...

No sé qué os parece, ¿alguna sugerencia? Mi idea es hacer un estilo Sokan o doble tronco.

¡Saludos!

Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Mi primer Palmatum

Mensaje por David Cortizas »

He tenido que volver al principio del hilo a ver si me estaba confundiendo yo y no era el mismo árbol pero sí que lo es.

Mi más sincera enhorabuena.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
wannai
Mensajes: 16
Registrado: 10 Abr 2016 21:25
Contactar:

Re: Mi primer Palmatum

Mensaje por wannai »

David Cortizas escribió:He tenido que volver al principio del hilo a ver si me estaba confundiendo yo y no era el mismo árbol pero sí que lo es.

Mi más sincera enhorabuena.

Un abrazo.
Hola David

Muchísimas gracias por los ánimos, intento llevar a la práctica lo que aprendo de tu cantidad "no numerable" de vídeos. Aparte de que parezca que te quiero hacer un poco "la pelota", quisiera agradecerte el enorme trabajo que conlleva hacer tantisimos videos y con un contenido de tanta calidad. Sé que cuando la gente aprecia el esfuerzo que se dedica a enseñar, uno se siente genial y con ganas de seguir transmitiendo conocimientos. Por todo eso, gracias de todo corazón.

Dicho esto, en cuanto a mis arbolitos, desgraciadamente el primero que puse en el post pasó a mejor vida, no sé qué le pasó, pero sin haberse quedado sin agua un día empezó a secarse y nada se pudo hacer. Era éste, me dió mucha pena porque era el primer arce que tenía.

Imagen

Bastante antes de que el anterior pasase a mejor vida compré unos plantones en una cadena de viveros a 5€.

El Orange Dream. He hecho una composición guarreras para ver el antes y el después, entre ambas fotos han pasado 21 meses:

Imagen

Y el deshojo, que francamente, está sin brotar ahora mismo y lo cierto es que no ha tirado tan bien como el Orange. Ha sacado muchisima distancia entre nudos y apenas tiene ramificacion. Pongo la foto de hace un par de años y en cuanto brote y esté un poco decente actualizo (que me da vergüenza enseñarlo como está ahora)

Imagen

Saludos!!
Avatar de Usuario
wannai
Mensajes: 16
Registrado: 10 Abr 2016 21:25
Contactar:

Re: Mi primer Palmatum

Mensaje por wannai »

Buenas, amigos bonsaistas

Quisiera haceros una pregunta. Mi arce ha empezado a secar las hojas como se muestra en la siguiente imagen, ¿alguno me podría decir a que se debe? Muchas gracias!!

Imagen

Un abrazo!
Responder

Volver a “Bonsai Zero Palmatum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados