debo de Alambrar tronco de Liquidambar y roble ??

Responder
IMN
Mensajes: 5
Registrado: 27 Oct 2015 16:22
Contactar:

debo de Alambrar tronco de Liquidambar y roble ??

Mensaje por IMN »

Parece que el liquidambar y el roble que compre a David han empezado a brotar, a pesar del corte de la pivotante que les hice nada más llegar (Ya subi mis dudas y temores allá por Noviembre).

Ahora la duda que me asalta es si debería de Alambrar el tronco de ambos plantones o si debo de esperar a que broten con más fuerza.
En caso de que deba ya de empezar a ALambrar, a que altura debería de calcular el primer y segundo giro del tronco??

Gracias por la ayuda.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: debo de Alambrar tronco de Liquidambar y roble ??

Mensaje por Mario Madrid »

Yo si lo haría, al menos poner el alambre ahora que no hay ramas, para darle movimiento ya tendrás tiempo. Sobretodo porque para saber por donde curvar, necesitas saber donde tendrás ramas. Las curvas las haces con ramas en la parte exterior de ahí el tener que saberlo. Pero mejor alambrar ahora cómodamente y luego curvar.
Imagen
IMN
Mensajes: 5
Registrado: 27 Oct 2015 16:22
Contactar:

Re: debo de Alambrar tronco de Liquidambar y roble ??

Mensaje por IMN »

Mario Madrid escribió:Yo si lo haría, al menos poner el alambre ahora que no hay ramas, para darle movimiento ya tendrás tiempo. Sobretodo porque para saber por donde curvar, necesitas saber donde tendrás ramas. Las curvas las haces con ramas en la parte exterior de ahí el tener que saberlo. Pero mejor alambrar ahora cómodamente y luego curvar.
Muchas gracias por tu rápidisima respuesta.

No me atrevía a tocarlo, pero me parece muy buena sugerencia alambrarlo para curvarlo más adelante en cuanto vea por donde salen ramas.

Muchas Gracias de nuevo
Responder

Volver a “Bonsai Zero Liquidambar”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados