Hola Mario, gracias por contestar tan rápido, te lo agradezco mucho de veras. Te he hecho caso y me he puesto manos a la obra. De seguro que algo he hecho mal, pero como soy novato, si no me pongo nunca no aprenderé a hacerlo jamás. He de confesar que me parecía algo relativamente fácil de hacer, por todo lo que he leído y videos que he visto etc, pero nada más allá de la realidad. En cuanto he cogido las tijeras me ha entrado el tembleque

. Por dónde leches empiezo??? jajaja Pues por el principio.
Válgame señor que chungo!!! Hojas por todos lados, ramas pa´llá, una vueltica al torno, ramas pa´ca, esta de dónde coño sale?, esta la corto?, voy a dejar esta si si si, dos vueltas de torno, yo mareado y sudando, ZASCA!!!, rama a tomar por cu**. Un desastre macho.
Ahora me río, pero he llegado a agobiarme y pasarlo mal realmente.
Bueno voy a enseñar lo que he podido hacer con este pobrecico y espero que fuera esto a lo que tu me decias mas o menos (se que va a ser menos jijij). Tenedor, curvado con alicates a modo garra de oso, en mano le quito toda la tierra y me encuentro con estas tres pedazo de raíces dando vueltas al tiesto:

Y Este nebari de raíces gordas pero que creo que está bastante bien:

Después de pasar por peluquería lo presento en el tiesto que estaba, puesto que de momento lo dejaré ahí con su nuevo sustrato y que se exprese libremente como el viento. Siento no poder mostrar mejor el cepellón de raíces que le he dejado pero con los sudores se me ha ido la pinza, debe ser contagioso lo de pinzar (chistaco del día jijiji).

Anclo el arbolico a la maceta, relleno de sustrato y palilleo muy bien y me gusta como queda.

Ahora empieza lo divertido

y puede que esté un poco volao pero he hecho lo que he podido con tas tijeras a lo flequi. No me machaquéis mucho, pero acepto todo tipo de críticas y consejos para futuras operaciones jijiji. Ahí van los resultados finales y esté como esté no le toco una hoja más de momento.

Pues espero vuestros comentarios y espero que no os dañe mucho la vista, aunque a mi no me termina de disgustar. Tiene aún muchísimo trabajo en el ápice y todo en general , pero tiempo al tiempo y a trabajar la paciencia.
Un abrazo y hasta la próxima.