Abono orgánico

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
Responder
jaudetb
Mensajes: 121
Registrado: 24 Mar 2015 21:51
Contactar:

Abono orgánico

Mensaje por jaudetb »

Hola,
Tengo una duda sobre el uso de los abonos orgánicos sólidos. Llevo tiempo abonando con Joy Agris (vendido por David) y veo q nunca se acaba de desintegrar del todo. De hecho, se desintegra muy poco.

El otro dia vi un video de abonado emitido por Kerise y comentava que el abono lo retiraba al cabo de un mes y medio o dos meses como maximo por uno de nuevo.

Mi duda es? Os passa como a mi, que el abono le cuesta horrores para desintegrarse?

Gracias y un saludo.
jaudetb
Mensajes: 121
Registrado: 24 Mar 2015 21:51
Contactar:

Re: Abono orgánico

Mensaje por jaudetb »

Adjunto foto de una maceta-colador abonado hace unos dos meses y como se aprecia, el abono está casi entero.
Imagen

Lo entierro en el sustrato, como hace David.
Avatar de Usuario
Juan Pedro
Mensajes: 257
Registrado: 05 Ene 2016 21:31
Contactar:

Re: Abono orgánico

Mensaje por Juan Pedro »

Las bolas de abono no son terrones de azúcar q se disuelvan, es una masilla de productos q disuelve macro y micro nutrientes con el agua y trazas de elementos, no es magica, sólo reduce su tamaño, no se desvanece

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
jaudetb
Mensajes: 121
Registrado: 24 Mar 2015 21:51
Contactar:

Re: Abono orgánico

Mensaje por jaudetb »

Gracias Juan Pedro.
Y durante q període de tiempo se las debe dejar en el sustrato?
Avatar de Usuario
Juan Pedro
Mensajes: 257
Registrado: 05 Ene 2016 21:31
Contactar:

Re: Abono orgánico

Mensaje por Juan Pedro »

A preguntar amigo a para eso son los foros, jeje, pues el tiempo depende del tamaño y las veces q riegues sobre ellas y si llueve ... Yo cuando estando secas han perdido entre 1/3 y 1/2 de su volumen (compara con una nueva) y su color, ya poco liberan, pero se dejan y se ponen otras, eso lo vas a ver tu, no las quites y observa si se reducen más o se desgranan. Ese tamaño o tiempo en el q ya no cambian prácticamente nada tampoco aportan mucho, y así se ve a ojímetro je je. Por q según la frecuencia del riego duran más o menos. Espero haberte ayudado algo.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
jaudetb
Mensajes: 121
Registrado: 24 Mar 2015 21:51
Contactar:

Re: Abono orgánico

Mensaje por jaudetb »

[emoji106]
Explicacion perfecta. Muchas gracias.
fumanchurro
Mensajes: 34
Registrado: 13 Sep 2017 17:14
Contactar:

Re: Abono orgánico

Mensaje por fumanchurro »

lalokillafragil32 escribió:hola que tal, les cuento que yo soy super ambientalista entonces el aceite vegetal no me gusta tirarlo por el desagüe sino que lo empece a vertir en las macetas de las plantas porque he escuchado que el suelo tiene mayor capacidad de autopurificarse que el agua, entonces yo compro aceite de oliva que si para las ensaladas y porque las comidas quedan con mejor sabor y es mejor para el organismo y resulta que creo que también es un buen abono orgánico porque mis plantas y mi bonsai están creciendo mas frondosos, que piensas sobre esto?
Creo que la mejor opcion para el aceite, una vez usado, es el punto limpio, alli saben que hacer con el.
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados