AYUDA!! Que le pasa a mi Arce?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
ray112
Mensajes: 17
Registrado: 31 Dic 2014 22:37
Ubicación: valencia
Contactar:

AYUDA!! Que le pasa a mi Arce?

Mensaje por ray112 »

Hola ha todos. Ando un poco cabreado :evil: ya que ahora empiezan ha brotar los Arces y el mio empieza ha estropear las hojas y no se por que. Alguien me da una pista???? Quiero comentar que los riego con agua de osmosis 5 etapas y recive sol de medio dia. Gracias de antemano.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: AYUDA!! Que le pasa a mi Arce?

Mensaje por pope1 »

Yo optaría por el sol de la mañana, sombra el resto y vigilar las corrientes de aire.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: AYUDA!! Que le pasa a mi Arce?

Mensaje por jvrdiez »

En la segunda foto parece como si algo corrosivo hubiera caido! No reconozco muy bien esos sintomas...en cualquier caso...cuantas horas de sol directo recibe? Y en q horas del dia?


Saludos
ray112
Mensajes: 17
Registrado: 31 Dic 2014 22:37
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: AYUDA!! Que le pasa a mi Arce?

Mensaje por ray112 »

pope1 escribió:Yo optaría por el sol de la mañana, sombra el resto y vigilar las corrientes de aire.
Gracias por tu opinion pope1. el año pasado le daba el sol por la mañana y se puso igual y respecto a las corrientes de aire no suele darle mucho pero algo le darara lo ponga donde lo ponga si esta afuera :roll:
jaudetb
Mensajes: 121
Registrado: 24 Mar 2015 21:51
Contactar:

Re: AYUDA!! Que le pasa a mi Arce?

Mensaje por jaudetb »

Yo tengo una hoja de mi arce como en la segunda foto que has colgado, y supongo que habra sido algun insecto que se habra dado un festin.
ray112
Mensajes: 17
Registrado: 31 Dic 2014 22:37
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: AYUDA!! Que le pasa a mi Arce?

Mensaje por ray112 »

jvrdiez escribió:En la segunda foto parece como si algo corrosivo hubiera caido! No reconozco muy bien esos sintomas...en cualquier caso...cuantas horas de sol directo recibe? Y en q horas del dia?


Saludos
Hola jvrdiez. Le da sobre una hora y media dos al medio dia.. de una a tres mas o menos pero el sol no lo veo muy fuerte todavia y lo riego por la mañana. :(
ray112
Mensajes: 17
Registrado: 31 Dic 2014 22:37
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: AYUDA!! Que le pasa a mi Arce?

Mensaje por ray112 »

Subire alguna foto mas para que se vea mejor
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: AYUDA!! Que le pasa a mi Arce?

Mensaje por pope1 »

ray112 escribió:
pope1 escribió:Yo optaría por el sol de la mañana, sombra el resto y vigilar las corrientes de aire.
Gracias por tu opinion pope1. el año pasado le daba el sol por la mañana y se puso igual y respecto a las corrientes de aire no suele darle mucho pero algo le darara lo ponga donde lo ponga si esta afuera :roll:
A unos de mi arces le ha salido esas marcas, en las hojas fue después de una noche de tormenta, pero la hoja aguanta la forma, a ver si te saco una foto.

Pero si te fijas el porte y la forma de la hoja se mantienen. No si que le de el aire no es malo, es si es una cosa continua.

Imagen

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: AYUDA!! Que le pasa a mi Arce?

Mensaje por jvrdiez »

Pues por insolación no es, por riego tampoco..plaga tampoco...es raro la verdad..como un salpicón jajaja...
Aun así tiene buen aspecto en general...es un atropurpureum de zero no?


Saludos
ray112
Mensajes: 17
Registrado: 31 Dic 2014 22:37
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: AYUDA!! Que le pasa a mi Arce?

Mensaje por ray112 »

Imagen
Imagen
Creo que se ve mejor
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados