Ahuehuete,Sabino, Cipres Mexicano

Responder
Avatar de Usuario
Erick D'la Garza
Mensajes: 38
Registrado: 16 Feb 2016 22:01
Contactar:

Ahuehuete,Sabino, Cipres Mexicano

Mensaje por Erick D'la Garza »

Hola amigos, aqui les comparto mi sabino, lo consegui de vivero, por eso el corte obvio en el trocno principal, lo trasplante, y tenia un pedazo de raiz descomunal casi casi igual de grueso que el tronco, y pues tuve que cerrucharlo, esta es una especie muy fuerte, creen que le cause algun daño ese corte en la raiz ? le deje raicez pequeñas, mi sustrato es humus de lombriz, tierra negra, arena de rio y roca volcanica, son de abundante agua, les llaman tambien "los viejos del agua" y llegan a vivir 2,000 años, vamos a esperar como responde, cualquier consejo o critica constructiva se las agradecere, saludos !!!!

Imagen
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Ahuehuete,Sabino, Cipres Mexicano

Mensaje por pope1 »

Muy bonito, milenario, su crecimiento será algo lento, ¿no?.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Avatar de Usuario
Erick D'la Garza
Mensajes: 38
Registrado: 16 Feb 2016 22:01
Contactar:

Re: Ahuehuete,Sabino, Cipres Mexicano

Mensaje por Erick D'la Garza »

Pues si ira algo lento,



Asi es, es una especie longeva, mi especie favorita, me gusta mucho.saludos amigo
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Ahuehuete,Sabino, Cipres Mexicano

Mensaje por pope1 »

Si será un crecimiento parecido al de los tejos.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Ahuehuete,Sabino, Cipres Mexicano

Mensaje por Malakay »

Es un Taxodium Distichrium o Taxodium Moctezumae o Ahuehuete como se le conoce en Mexico es de crecimiento rápido y aguanta cualquier perreria que le hagas no de va morir a menos que no lo riegues si puedes mételo en una bandeja con agua ya que les gusta estar inundados por que son arboles de pantano.

La única recomendación que puedo darte es mucho sol y mucha agua y ten cuidado con los cortes que le hagas por que suele brotar por ahí mucho y ya que es un árbol el cual puede convertir sus hojas en ramificación, si no lo mantienes en observación constante te puede echar ramas por donde no quieres, de ahí en fuera es una muy buena especie para empezar ya que no hay forma de matarlo aguanta de todo.


Mucha Suerte.
Avatar de Usuario
Erick D'la Garza
Mensajes: 38
Registrado: 16 Feb 2016 22:01
Contactar:

Re: Ahuehuete,Sabino, Cipres Mexicano

Mensaje por Erick D'la Garza »

Excelente si, mantengo el sustrato siempre con mucha agua vamos a ver como va tomando forma y cuidando au ramificación, gracias por los consejos Malakay . Saludos !!!!
LNavo
Mensajes: 5
Registrado: 12 Sep 2016 16:01
Contactar:

Re: Ahuehuete,Sabino, Cipres Mexicano

Mensaje por LNavo »

crees que pueda hacer algo parecido con mi planton de Ahuehuete?

Imagen
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Ahuehuete,Sabino, Cipres Mexicano

Mensaje por Malakay »

Claro que si puedes empezar por alambrarlo para darle la forma que quieras. Algo como esto...

Imagen


Mucha Suerte.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados