Mosquitas en el sustrato

Responder
muchamelena
Mensajes: 37
Registrado: 28 Nov 2015 21:58
Contactar:

Mosquitas en el sustrato

Mensaje por muchamelena »

Buenas tardes, hace unas dos o tres semanas me estan saliendo mosquitas negras muy pequeñas que estan por el sustrato y no se si son dañinas o no. He leido que puede haber de estas mosquitas larvas que atacan a las raices. Tambien deciros que tengo mis bonsais abonados con anagokoro. Alguno puede ayudarme xfavor. Decidme si son perjudiciales o no y como puedo eliminarlas. Gracias.
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Mosquitas en el sustrato

Mensaje por IMuxika »

Yo diría que son moscas que vienen a poner al abono, del que se alimentarán sus larvas y que darán lugar a nuevas mosquitas. Si es así, que yo creo que sí, no te asustes que ayudan a descomponer el abono y mejorar su disponibilidad para el árbol.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
muchamelena
Mensajes: 37
Registrado: 28 Nov 2015 21:58
Contactar:

Re: Mosquitas en el sustrato

Mensaje por muchamelena »

He leido por la red que son mosquitas que depositan sus huevos en el sustrato y las larvas se alimentan de bacterias, y tambien puede que de las raices tiernas nuevas alguno podría confirmar este punto?. Gracias
muchamelena
Mensajes: 37
Registrado: 28 Nov 2015 21:58
Contactar:

Re: Mosquitas en el sustrato

Mensaje por muchamelena »

He leido por la red que son mosquitas que depositan sus huevos en el sustrato y las larvas se alimentan de bacterias, y tambien puede que de las raices tiernas nuevas alguno podría confirmar este punto?. Gracias

http://www.growshopcannabis.com/content ... la-humedad

Lo he leido en esta página.

Ayuda por favor.
Gregocom831
Mensajes: 145
Registrado: 05 Ago 2015 21:10
Contactar:

Re: Mosquitas en el sustrato

Mensaje por Gregocom831 »

Este tema me interesa porque llevo bastante tiempo viéndolas correr por el sustrato y ahora que me fijo tengo bastantes.. A ver si alguien nos confirma que no son dañinas. Un saludo muchamelena!! tio grande donde los haya [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji119]

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
muchamelena
Mensajes: 37
Registrado: 28 Nov 2015 21:58
Contactar:

Re: Mosquitas en el sustrato

Mensaje por muchamelena »

Por favor alguien puede ayudarme sobre el problema de las mosquitas negras en el sustrato?
Colominaa
Mensajes: 1
Registrado: 25 Abr 2016 18:58
Contactar:

Re: Mosquitas en el sustrato

Mensaje por Colominaa »

Es mosca del sustrato y si se alimenta de los capilares más pequeños, la solución pon musgo esfagno para que no puedan acceder al sustrato. Para eliminarlas riega con una solución de aceite de neem

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados