Consejo de un experto en ficus

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Responder
xavy1983
Mensajes: 2
Registrado: 20 May 2016 23:22
Contactar:

Consejo de un experto en ficus

Mensaje por xavy1983 »

Buenas noches,

Antes de nada, felicidades y gracias por poner a la disposición de todo el mundo un sinfín de información para que los que, como yo, tenemos dudas de cómo sacar lo mejor de nuestros bonsáis.

Tengo desde hace casi 3 meses un ficus microcarpa ginseng (bonsái que no existe...), he visto los vídeos de como transformarlo y hacer que sea un ficus real pero antes de eso me gustaría que me dijeras y dieras consejos de como conservarlo en su plenitud, las hojas salen dobladas y no se porque, lo tengo en una ventana orientada al sur donde le da la luz indirecta todo el día, lo que yo no sé es si es recomendable, viviendo en Madrid, sacarlo al exterior pero evitando, eso si, que le de el solo directo y así le de el aire y reciba más calor (ahora estamos durante el día sobre los 25°). Otra cosa que me tiene mosca es el tema del sustrato, me parece que retiene mucho el agua creando en ocasiones una especie de capa de moho arriba del sustrato, entre riego y riego pasan más de 20 dias, que me recomiendas? Hago un trasplante cambiando a otro sustrato? Como debo regarlo, por arriba o por inmersión? Tengo bastantes dudas y necesito la ayuda de un experto...

Una vez conseguido que el bonsai este al 100% de plenitud me gustaría, como te he comentado, transformarlo en un verdadero ficus

Por cierto, puedo adjuntar fotos directamente desde la galería del móvil?

Muchas gracias

Un saludo
xavy1983
Mensajes: 2
Registrado: 20 May 2016 23:22
Contactar:

Re: Consejo de un experto en ficus

Mensaje por xavy1983 »

Perdón se me olvidó presentarme, mi nombre es Javier y vivo en Madrid, os adjunto unas fotos:


Imagen

Imagen

Un saludo
meniketti67
Mensajes: 17
Registrado: 26 Feb 2015 15:36
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Consejo de un experto en ficus

Mensaje por meniketti67 »

Javier, en mi modesta opinión la ubicación y el sustrato de tu ficus no son los más adecuados, ya que 20 días es excesivo con el sustrato húmedo y tendrás problemas de hongos en las hojas y puede llegar a afectar a las raices y la base del tronco. A partir de ahora es la mejor fecha para trasplantar, añadiendole un sustrato más drenante y eliminando las hojas de los ápices que tienes afectadas por hongos. Si puedes tras unas semanas del trasplante, ponlo en una situación soleada y verás como cambia de aspecto.
Yo los tengo a pleno sol y los tengo que regar casi todos los días a partir de ahora, y me funcionan de maravilla desde hace unos 32 añitos que estoy liado con los ficus. Con la mezcla estándar 70/30 de Akadama y Kiryu van perfectos y no los pulverices casi. Una vez lo tengas sano, puedes ver el tema "David un Gingsen menos" que subí el 16 de Mayo de 2015, por si te puede ayudar.
Un saludo.
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados