experimento de fucshia a bonsai

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
anglet64
Mensajes: 24
Registrado: 02 Mar 2016 12:19
Contactar:

experimento de fucshia a bonsai

Mensaje por anglet64 »

Imagen
anglet64
Mensajes: 24
Registrado: 02 Mar 2016 12:19
Contactar:

Re: experimento de fucshia a bonsai

Mensaje por anglet64 »

acepto sugerencias y consejos sobre los cuidados
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: experimento de fucshia a bonsai

Mensaje por jvrdiez »

Yo este invierno voy a preparar una tambien para bonsai...
Lo "malo" que tienen es que pasan mal el verano...
Hay que sombrearlas y mantenerlas en un ambiente húmedo y fresco...
Requieren un sustrato ácido..
En definitiva, son delicadas pero no imposibles


Saludos
anglet64
Mensajes: 24
Registrado: 02 Mar 2016 12:19
Contactar:

Re: experimento de fucshia a bonsai

Mensaje por anglet64 »

Gracias...que bien así veo como haces las ramas yo la tengo en 70 30 akadama y kiriu y la riego con agua embotellada, todas las hojas que se ven son nuevas, antes la tenía en su maceta de vivero y se quedó con los palos. Tu crees que podría transplantarla ahora con flor?? Vivo cerca del mar, llueve mucho y ahora estamos teniendo temperaturas de 25 por el dia
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: experimento de fucshia a bonsai

Mensaje por jvrdiez »

Pues podrías trasplantarla sin tocar nada las raíces...es decir, ponerlo en un tiesto mas grande y rellenar con el sustrato..nada mas..
pero si lo que quieres es podar fuertemente raices...pues mientras este en flor y/o brotando pues no es aconsejable...pero en ninguna especie...por lo tanto lo suyo es hacerlo a finales de invierno...
cuando vaya haciendo la mía iré subiendo fotillos de los progresos...la pega que tienen en cuanto a formación es que siempre brotan ramas paralelas y no alternas..por lo que hay que ir seleccionando muy bien que ramas dejar y cuales no...
El diseño que pretendo hacer creo que será en cascada..ya que las flores siempre cuelgan y creo que puede quedar muy bonito!


Saludos
anglet64
Mensajes: 24
Registrado: 02 Mar 2016 12:19
Contactar:

Re: experimento de fucshia a bonsai

Mensaje por anglet64 »

No salen mis mensajes!!!
anglet64
Mensajes: 24
Registrado: 02 Mar 2016 12:19
Contactar:

Re: experimento de fucshia a bonsai

Mensaje por anglet64 »

A ver si esta vez se ponen mis comentarios!!! Lo de la cascada esta genial!!! Ya transplanté la mia..
La de raíces que tenía., pero siguiendo tus consejos no las he tocado eso sí maceta más grande y ha quedado como si estuviera en una colina jajaja. Un saludo
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: experimento de fucshia a bonsai

Mensaje por jvrdiez »

Perfecto entonces anglet64! Yo trabajare la mia cuando llegue el otoño/invierno...si sobreviven al verano...
Porque las de año pasado se me murieron 2 que tuve...eso si..estaban en un sustrato malisimo y encharcado...


Saludos
anglet64
Mensajes: 24
Registrado: 02 Mar 2016 12:19
Contactar:

Re: experimento de fucshia a bonsai

Mensaje por anglet64 »

Hola...deseando que pase el veranito... Aunque a este paso en otoño me voy a encontrar con un arbusto. Desde que la transplate casi ha doblado su tamaño, vamos que ha sido una gran idea hacerlo. No se si ir podandola un poco tu que me aconsejas.. Te dire que lo que he ido haciendo es pinzarla un poco las ramas más fuertes de arriba
He hecho bien???
anglet64
Mensajes: 24
Registrado: 02 Mar 2016 12:19
Contactar:

Re: experimento de fucshia a bonsai

Mensaje por anglet64 »

No me acuerdo como se suben las fotos..jajaja soy un desastre.ah si se me olvidó decirte que como dijiste que era ácida le puse una parte de kanuma.gracias por tu ayuda
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados