Diseño Acer Dissectum

Responder
protes
Mensajes: 2
Registrado: 04 Jun 2016 19:01
Contactar:

Diseño Acer Dissectum

Mensaje por protes »

Hola, soy nuevo en el foro y considero muy útiles los consejos que se exponen aquí así como todo lo que se comenta. Bueno el caso es que quisiera hacer alguna pregunta de novato para poder llegar a defenderme con el primer Bonsai que quiero diseñar. Todo em pieza con un arbolito que me ha regalado un vecino, se trata de un Acer Palmatum Dissectum y quisiera tocar 3 puntos de momento.
1º- lo puedo trasplantar a un colador.
2º- debo alambarlo al mismo tiempo.
3º- se nota mucho el injerto y está en mal sitio,¿que debería hacer para solucionarlo.
Gracias de antemano por vuestros consejos que se que serán acertados. Voy a intentar subir unas fotos.
Se me olvidaba estoy en la Región de Murca, Los Alcázares.
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Diseño Acer Dissectum

Mensaje por Mario Madrid »

Buenas.

Intento responderte:

1º- lo puedo trasplantar a un colador.

Aún no. Seguro que el árbol ya está brotado y ahora no es buen momento. Podrías hacerlo antes de la entrada del otoño, pero yo te recomendaría que lo dejaras donde esté hasta finales de Febrero (aproximadamente). En invierno tirará las hojas y tendrás que fijarte cuando empiece a hinchar las yemas de los nuevos brotes para saber que es el momento de trasplantar.

2º- debo alambarlo al mismo tiempo.

Alambrarlo si podrías, pero antes de nada yo tendría muy claro el diseño que quiero de él. Podrías eliminar ramas que sepas a ciencia cierta que no valen para el diseño, para así llevar la fuerza del mismo a las ramas que sí lo necesitan.


3º- se nota mucho el injerto y está en mal sitio,¿que debería hacer para solucionarlo.

Si se nota mucho sólo tienes dos opciones. O esperar muuuuuucho tiempo a que poco a poco vaya engordando y vaya disimulando el injerto. O acodo en la parte superior del injerto.


Todo esto que te digo son generalidades dentro de la norma. SIn ver el ejemplar, sin saber si tiene buen cultivo y demás no se podría hacer una aproximación más real de lo que el árbol necesita.
Imagen
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Diseño Acer Dissectum

Mensaje por Victor Lopez »

A parte de lo que te ha dicho Mario, comentarte que es una especie que si le quitas la base de palmatum que lleva tiene unas raíces un poco débiles.
Yo estoy haciendo un experimento. Dejé ramas largas y las he injertado sobre el tronco del palmatum. En mi caso el injerto base está bastante alto, así que las he injertado por debajo.

Víctor
protes
Mensajes: 2
Registrado: 04 Jun 2016 19:01
Contactar:

Re: Diseño Acer Dissectum

Mensaje por protes »

Hola, gracias por vuestras opiniones que valoro muy positivamente, procuraré hacer lo que me aconsejáis ya que esto es cuestión de paciencia, esperaré a la primavera para observar la evolución y en el momento oportuno realizaré el trasplante. también había pensado en los injertos de rama para situarlas debajo del injerto pero voy a ver bien como se hace para fallar lo menos posible. Muchas gracias por vuestras opiniones, ya iré informando de la evolución.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Palmatum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados