Pino con ramas hacia abajo

Responder
XENA231208

Pino con ramas hacia abajo

Mensaje por XENA231208 »

Buenas,

Tengo un proyecto de pino y desde hace un par de días tiene las ramas hacia abajo, como mustias, sabéis de qué puede ser?

Adjunto foto.
Imagen

Gracias

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
XENA231208

Re: Pino con ramas hacia abajo

Mensaje por XENA231208 »

carloscc1990 escribió:Buenas!!

La verdad tiene mala pinta... si lo has trasplantado ahora, no estamos en epoca de trasplante posiblemente hayas cortado demasiadas raices, los pinos son muy débiles para estas cosas.

Cuando una planta de pone mustia es porque le falta humedad ya sea porque no puede coger humedad suficiente x las rsices o x las hojas.
Prieba a sumergir el pino en agua que se quede encharcado unos dias a ver si se hidrata y sale adelante por probar algo para salvarlo.

Mucha suerte con el.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Hola,

Lo compré y trasplanté hace un par de meses, e iba bastante bien.

Supongo que el calor de los últimos días no le sentó bien; igual lo regue poco, es que como soy nuevo en este mundo y, normalmente, los fracasos que tengo son por exceso de riego, intento no pasarme demasiado.

Lo regaré más a menudo y a ver si hay suerte.

Me imagino que serán comunes estos errores en las etapas de aprendizaje.

Gracias

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
ulmaceo

Mensaje por ulmaceo »

Hola, si lo tienes en colador y con un sustrato muy drenante no tengas miedo por regar en exceso. Mucha suerte con el pino, puedes salvarlo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
martace

Mensaje por martace »

Falta de riego claramente. Por lo que se ve en la foto riegas en el centro y no mucho. Riega todo el colador hasta que el agua salga abundantemente por abajo. Con colador y akadama no va a haber exceso de riego, pero con el calor es más fácil la falta. Riega cuando el sustrato comience a secarse por arriba.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”