Ficus con hojas arrugadas

Responder
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Ficus con hojas arrugadas

Mensaje por Alex Bellido »

Hola buenas!
Tengo un ficus ginseng "que_no_existe" en akadama y kyriu y abonado. Lo tengo en el mismo sitio que el año pasado (el año pasado lo trasplanté pero este año no), y ahora que le estan saliendo las nuevas hojas me doy cuenta de que casi todas estan un poco arrugadas por el centro de la hoja. He mirado la hoja y está brillante y totalmente verde(sin puntitos ni nada), y no hay trips dentro de la hoja. Al arbolito se le ve bien... salvo por esto de las hojas.

¿Alguna idea de que puede ser?

Muchas gracias!!
Solo se que no se nada (Sócrates)
Avatar de Usuario
SaraSarone
Mensajes: 285
Registrado: 29 Sep 2015 21:09
Ubicación: Santiago de Compostela, Galicia
Contactar:

Re: Ficus con hojas arrugadas

Mensaje por SaraSarone »

Si pudieras subir alguna foto sería más fácil ayudarte. Así de primeras, los síntomas de ese tipo en las hojas nuevas suelen indicar problemas de cultivo, en las raíces. Eso tengo entendido.
Danos datos sobre su ubicación, el sol que recibe, y el riego para ir reduciendo las posibilidades.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Re: Ficus con hojas arrugadas

Mensaje por Alex Bellido »

Aqui pongo una foto del problema, ahora veo que las hojas nuevas están amarilleando, y en el punto donde estan arrugadas están poniendose algo feas, ¿igual son trips pero lo he visto antes de que salgan?

Imagen

Estoy en Valencia (España), y lo tengo orientado al Este y está en el exterior, le da el sol toda la mañana hasta el mediodia, y lo riego practicamente todos los días porque se le seca el sustrato rápidamente con el calor que hace. Lo único malo que tiene es que el agua que le pongo es bastante dura (tiene mucha cal), pero por ahora es todo lo que tengo.

Saludos!
Solo se que no se nada (Sócrates)
Jose Novella
Mensajes: 107
Registrado: 01 Sep 2015 20:12
Contactar:

Re: Ficus con hojas arrugadas

Mensaje por Jose Novella »

Yo también soy de Valencia y tengo el mismo problema aunque riego con agua de ósmosis.
A mi me nacen los brotes y aún no se han abierto la primera hoja y se seca.
Tengo otro ficus al lado hermano del primero con el mismo sustrato, riego y sol y crece perfectamente.

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Re: Ficus con hojas arrugadas

Mensaje por Alex Bellido »

Lo he rociado con un producto triple accion contra insectos y bichos varios a ver si mejora. Aunque no se si realmente el problema es de trips o de un problema de raices como decía SaraSarone.
Solo se que no se nada (Sócrates)
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Re: Ficus con hojas arrugadas

Mensaje por Alex Bellido »

Lo he rociado con un 3en1 y las nuevas hojas parece que salen normales, aunque las que estaban dobladas siguen igual. Seguiré vigilandolo... :geek:
Solo se que no se nada (Sócrates)
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados