Bosquecillo de Acacias (mimosa)

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
Yonoyosi
Mensajes: 83
Registrado: 16 Jun 2016 01:42
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Bosquecillo de Acacias (mimosa)

Mensaje por Yonoyosi »

Este es el proyecto que estoy sacando ahora mismo (porque lo demás que tengo son esquejes esperando a sacar raices y un lentisco y un olivo que me traje del campo).

Esta es la evolución del 13 al 20 de Junio:
Imagen

Y esta otra es de ahora mismo, que ya se han ido a dormir :lol:
Imagen

Tengo una duda al respecto y es que las plántulas están empezando a sacar las raíces por los agujeros de drenaje y no sé si irlas recortando o dejarlas que crezcan. La botellita como veis está dentro de una maceta y en el fondo hay piedras y un culín de agua que llega casi al borde de la botella. Tampoco sé si pasarlas a un recipiente más grande, me da miedo hacerlo ahora mismo y creo que es mejor dejarlas que lo llenen todo de raíces.

Estos son mis otros proyectos, estuvieron unas 12 horas en enraizante de lentejas y llevan un par de días en los invernaderos, a ver si enraizan.
Están plantadas en una mezcla de turba y ladrillo machacado.

ImagenImagen
ImagenImagen

En el invernadero pequeño podéis ver el lentisco y el olivo, que como parece que han asentado bien voy a poner ya en un lugar más luminoso para que sigan creciendo.

Espero que os gusten y si tenéis alguna sugerencia o recomendación por favor hacedlas.

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Yonoyosi
Mensajes: 83
Registrado: 16 Jun 2016 01:42
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Bosquecillo de Acacias (mimosa)

Mensaje por Yonoyosi »

Así de bonicas están hoy las pequeñas.

Imagen

Perdonad que no tengan más calidad, pero es la cámara del móvil.

Vuelvo a plantear mi pregunta: Tengo una duda al respecto y es que las plántulas están empezando a sacar las raíces por los agujeros de drenaje y no sé si irlas recortando o dejarlas que crezcan. La botellita como veis está dentro de una maceta y en el fondo hay piedras y un culín de agua que llega casi al borde de la botella. Tampoco sé si pasarlas a un recipiente más grande, me da miedo hacerlo ahora mismo y creo que es mejor dejarlas que lo llenen todo de raíces.

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Yonoyosi
Mensajes: 83
Registrado: 16 Jun 2016 01:42
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Bosquecillo de Acacias (mimosa)

Mensaje por Yonoyosi »

Actualizando. Evolución del 21 al 28 de Junio:

Imagen

Y de raices están ya que se salen, literalmente:

Imagen
Avatar de Usuario
kursh
Mensajes: 168
Registrado: 13 Jun 2016 14:46
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Bosquecillo de Acacias (mimosa)

Mensaje por kursh »

Digo yo que las raíces que salgan se secarán solas no ? Vamos desde mi ignorancia plantil, yo no las tocaba...

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Yonoyosi
Mensajes: 83
Registrado: 16 Jun 2016 01:42
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Bosquecillo de Acacias (mimosa)

Mensaje por Yonoyosi »

kursh escribió:Digo yo que las raíces que salgan se secarán solas no ? Vamos desde mi ignorancia plantil, yo no las tocaba...

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk
Hola, Kursh. Pero como decía están dentro de una maceta, sobre unas piedras, con un culín de agua y no sabía muy bien cómo iban a reaccionar. Pero sí, por lo que veo se están secando solas al salir. De hecho no han vuelto a salir a penas. Gracias!
Avatar de Usuario
Yonoyosi
Mensajes: 83
Registrado: 16 Jun 2016 01:42
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Bosquecillo de Acacias (mimosa)

Mensaje por Yonoyosi »

Evolución del bosquecillo del 29 de Junio al 6 de Julio.
La verdad es que no sé muy bien todavía qué voy a hacer con él cuando se les quede pequeña la botella... :roll:

Imagen
Avatar de Usuario
Yonoyosi
Mensajes: 83
Registrado: 16 Jun 2016 01:42
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Bosquecillo de Acacias (mimosa)

Mensaje por Yonoyosi »

Evolución del bosquecillo del 7 de Julio al 14 de Julio.

Imagen

Ya llevan 1 mes (o un poco más desde la primera foto).
A partir de aquí creo que voy a subir 1 foto a la semana para que veáis como evoluciona y por si alguien quiere comentar algo.

No sé si es paranoia mía (por otros que he tenido) pero veo el tallo por arriba excesivamente fino, aunque las hojas están muy verdes, crecen a diario y responden perfectamente (se abren y se cierran). ¿Es paranoia mía o podría haber algún problema?
Avatar de Usuario
Ronin
Mensajes: 83
Registrado: 30 Jun 2016 14:30
Contactar:

Re: Bosquecillo de Acacias (mimosa)

Mensaje por Ronin »

Que tal Yonoyosi, no te preocupes por el tallo, es normal en plantas jóvenes, yo ya llevo varios años cultivando acacias de varias especies y es algo normal. No estoy seguro pero tu acacia es la de la flor rosa?, acacia de constantinopla?

Enviado desde mi SM-G386F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Ronin
Mensajes: 83
Registrado: 30 Jun 2016 14:30
Contactar:

Re: Bosquecillo de Acacias (mimosa)

Mensaje por Ronin »

Estos árboles crecen como bestias, yo estoy cultivando ahora la Acacia Visco, es impresionante su velocidad de germinación y de crecimiento, lo que he observado es que las ramas inferiores la van perdiendo, puede que sea porque las superiores absorban toda la luz.

Enviado desde mi SM-G386F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Ronin
Mensajes: 83
Registrado: 30 Jun 2016 14:30
Contactar:

Re: Bosquecillo de Acacias (mimosa)

Mensaje por Ronin »

Esas perfectamente puedes esperar a que lignifiquen y las trasplantas en verano o en otoño.

Enviado desde mi SM-G386F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados