Mi kit básico de herramientas

Espacio dedicado a la fabricación propia de enseres para nuestros bonsái; muestreo de macetas y/o su fabricación y dudas, consultas o el muestreo de nuestras herramientas dedicadas al mundo del bonsái.
Responder
Avatar de Usuario
SukyRC
Mensajes: 74
Registrado: 22 Jun 2016 19:21
Ubicación: Toledo
Contactar:

Mi kit básico de herramientas

Mensaje por SukyRC »

Hola a todos,
os presento mi kit básico de herramientas.
Imagen

Muchas ya las tenia como las tijeras, la podadora, los alicates, etc. He añadido un tenedor para limpiar las raíces.

Luego he asaltado "el chino que hay debajo de mi casa" y me comprado los tuppers para el sustrato y el abono, el tamizador de madera, los palillos y la regadera.

Por último, he comprado unos alambres para completar mi kit básico de herramientas.

¿Qué os parece?

Se que me faltan unas tenazas cóncavas para completarlo definitivamente, pero cuestan mucho y mis arboles son pequeños, así que empezare a ahorrar para cuando las necesite.

Espero que os guste. Saludos.
Avatar de Usuario
Yonoyosi
Mensajes: 83
Registrado: 16 Jun 2016 01:42
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Mi kit básico de herramientas

Mensaje por Yonoyosi »

Muy chulo y eficaz. Yo le doblaría los dientes al tenedor para darle la misma forma que al kumade, así te ofrece más resistencia y te será más fácil usarlo.
Avatar de Usuario
SukyRC
Mensajes: 74
Registrado: 22 Jun 2016 19:21
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Mi kit básico de herramientas

Mensaje por SukyRC »

Yonoyosi escribió:Muy chulo y eficaz. Yo le doblaría los dientes al tenedor para darle la misma forma que al kumade, así te ofrece más resistencia y te será más fácil usarlo.
Si tengo pensado doblarlo, gracias!
Avatar de Usuario
kursh
Mensajes: 168
Registrado: 13 Jun 2016 14:46
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Mi kit básico de herramientas

Mensaje por kursh »

El tema de las tenazas concavas creo que va a ser fundamental.. ayer intenté quitar un pequeño tocón al ficus y con tenazas normales es imposible hacer algo decente. Y esas concavas no las he encontrado en ningún sitio que no sea propio de bonsais... encima son caretas si.... para el próximo cumpleaños! :D

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk
bonse
Mensajes: 1
Registrado: 12 Ago 2016 20:05
Contactar:

Re: Mi kit básico de herramientas

Mensaje por bonse »

Buen kit! Yo también tengo pensado armar el mio con lo que pueda encontrar en casa, aunque la podadora cóncava y alguna otra cosilla más la voy a tener que comprar.
Pero bueno, son herramientas de bonsái básicas que con el uso espero sacarles provecho.
RaulB
Mensajes: 172
Registrado: 06 Sep 2016 17:27
Ubicación: Tarragona/Huesca, 70/30
Contactar:

Re: Mi kit básico de herramientas

Mensaje por RaulB »

Wenaaaas
Por si te interesa, yo también usaba un tenedor viejo, pero acabo de encontrar esto en "el chino de debajo de mi casa"!!

Imagen

Saludos!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
BBBBB
B
BBBB
B
BBBB
B
BBBB
BBBBB


LEARNING... BE PATIENT...
frncscjvrmndzgnz
Mensajes: 444
Registrado: 22 Dic 2015 23:35
Contactar:

Re: Mi kit básico de herramientas

Mensaje por frncscjvrmndzgnz »

Jajajaja hay que usar la imaginación miren lo que yo usoImagencon un sinple peine me hice un palillo con gancho excelente herramienta solo ay que quitarle las serdas y reforsar un poco yo le puse un troso de alambre de cobre y sinta de aislar y me ba bien

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
frncscjvrmndzgnz
Mensajes: 444
Registrado: 22 Dic 2015 23:35
Contactar:

Re: Mi kit básico de herramientas

Mensaje por frncscjvrmndzgnz »

Es especial para meter el sustrato y no nos lastima las raices como el rastrillo como dice el compañero Homonimo un saludo

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
RaulB
Mensajes: 172
Registrado: 06 Sep 2016 17:27
Ubicación: Tarragona/Huesca, 70/30
Contactar:

Re: Mi kit básico de herramientas

Mensaje por RaulB »

frncscjvrmndzgnz escribió:Jajajaja hay que usar la imaginación miren lo que yo usoImagencon un sinple peine me hice un palillo con gancho excelente herramienta solo ay que quitarle las serdas y reforsar un poco yo le puse un troso de alambre de cobre y sinta de aislar y me ba bien

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
Genial!! +1
BBBBB
B
BBBB
B
BBBB
B
BBBB
BBBBB


LEARNING... BE PATIENT...
Responder

Volver a “Macetas, bricolaje y herramientas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados