Ayuda a disimular tocones

Responder
pako1976
Mensajes: 103
Registrado: 20 May 2015 01:01
Contactar:

Ayuda a disimular tocones

Mensaje por pako1976 »

Hola compañeros. Pues la duda que tengo es que compré un palmatun y lo podé prácticamente entero para empezar de cero a darle movimiento. Después de la poda me he dado cuenta que me han quedado unos tocones y no sé si con el tiempo desaparecerán o si debo hacerles un vaciado con la podadora concava.
Imagen
Este es el aspecto general. Dejar crecer una rama y con las nuevas hacer un injerto con taladro en la parte baja del tronco.
Imagen
Este es uno de los tocones y no sé si vaciar por la parte que he marcado en rojo.
Imagen
Y estos son los otros dos.
Muchas gracias y un saludo

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
alejandro gonzalez g
Mensajes: 76
Registrado: 14 Ene 2016 04:54
Contactar:

Re: Ayuda a disimular tocones

Mensaje por alejandro gonzalez g »

Si, justo por ahí pako, la próxima no cortes el nuevo brote antes de que rebajes los tocones (no sé si me explico) así aprovechas la fuerza de ese nuevo brote para que cierre la herida que le haces a la hora de rebajar el tocón, si no entendiste me dices para ver si me puedo explicar mejor [emoji28]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saizan

Re: Ayuda a disimular tocones

Mensaje por Saizan »

Yo rebajaría y sellaría bien los tocones. Los palmatum no suelen tener problemas de cicatrización si están sanos y fuertes, así que ya sabes...
pako1976
Mensajes: 103
Registrado: 20 May 2015 01:01
Contactar:

Re: Ayuda a disimular tocones

Mensaje por pako1976 »

alejandro gonzalez g escribió:Si, justo por ahí pako, la próxima no cortes el nuevo brote antes de que rebajes los tocones (no sé si me explico) así aprovechas la fuerza de ese nuevo brote para que cierre la herida que le haces a la hora de rebajar el tocón, si no entendiste me dices para ver si me puedo explicar mejor [emoji28]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Entendido Alejandro [emoji4] [emoji4]. Rebajo ahora los tocones o espero?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mauriciogl80
Mensajes: 74
Registrado: 27 Oct 2015 10:43
Contactar:

Re: Ayuda a disimular tocones

Mensaje por Mauriciogl80 »

Yo esperaría hasta finales de verano porque en estas fechas los palmatum tiran demasiada savia y se puede debilitar, a finales de verano están en reposo y es como si estuvieran en invierno, yo estoy esperando a finales de verano para podar el mío.
Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Palmatum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado