Rescatar árboles para bonsai

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Avatar de Usuario
Yonoyosi
Mensajes: 83
Registrado: 16 Jun 2016 01:42
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Rescatar árboles para bonsai

Mensaje por Yonoyosi »

Hola. Pues estoy pendiente de rescatar estos arbolitos que están naciendo en un lugar poco acertado y aprovechar para convertirlos en bonsáis.
Me gustaría que me dieseis opiniones sobre cuándo hacerlo y resolver de paso algunas dudas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como veis un par de pinos, lentiscos y olivos (aunque sólo tenga foto de uno), uno para mí y otro para regalarlo.
Supongo que debería tratarlos como un trasplante normal y corriente y esperarme ya hasta otoño para hacerlo.
Supongo también que en el caso de los pinos (que va a estar difícil sacarlos) debería dejar parte de la tierra en la que están.

¿Sugerencias, ideas, comentarios? Soy todo oídos. Gracias!
Avatar de Usuario
Lord_Zoldar
Mensajes: 112
Registrado: 27 Jun 2015 20:25
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Rescatar árboles para bonsai

Mensaje por Lord_Zoldar »

Buenas amigo, te has contestado a ti mismo xD. Yo me esperaria ha inicios de primavera siempre que no corran peligro donde estan, claro.
Avatar de Usuario
JorgeBCN
Mensajes: 138
Registrado: 09 May 2016 15:54
Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)

Re: Rescatar árboles para bonsai

Mensaje por JorgeBCN »

Interesante, ya quisiera yo encontrarme esos pre-bonsáis ;)
JorgeBCN
Avatar de Usuario
Yonoyosi
Mensajes: 83
Registrado: 16 Jun 2016 01:42
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Rescatar árboles para bonsai

Mensaje por Yonoyosi »

JorgeBCN escribió:Interesante, ya quisiera yo encontrarme esos pre-bonsáis ;)
Yo tengo la suerte de que un tío mío tiene una casita de campo donde se reune la familia y tiene muchas especies entre pinos, acacias, frutales, olivos, higueras,... y como colinda con otras fincas y el campo de vez en cuando aparecen algunas especies como lentiscos, schinus molle,... Desde luego si no fuese así algunos comos los pinos no se me ocurriría traerlos de campo abierto porque por aquí cerca hicieron plantaciones hace unos años y no me gustaría meterme en problemas por equivocación.
Lord_Zoldar escribió:Buenas amigo, te has contestado a ti mismo xD. Yo me esperaria ha inicios de primavera siempre que no corran peligro donde estan, claro.
Ese es el problema... jajaja Como no están en buen sitio, peligran.
Por eso decía hacerlo en Otoño, porque creo que es como mucho hasta cuando podría aguantarlos allí.
Avatar de Usuario
Lord_Zoldar
Mensajes: 112
Registrado: 27 Jun 2015 20:25
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Rescatar árboles para bonsai

Mensaje por Lord_Zoldar »

Pues procura sacarlo con la mayor tierra posible y así sacarle la mayor cantidad de raíces y una vez en primavera ya puedes barajar las posibilidades de quitarles algo de tierra y cambiarla por la buena.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Rescatar árboles para bonsai

Mensaje por Victor Lopez »

Yo creo que esos árboles los puedes encontrar en ese estado, o más avanzados, en muchos viveros muy baratos. No sé si merece la pena sacarlos del campo.

Víctor
Avatar de Usuario
Yonoyosi
Mensajes: 83
Registrado: 16 Jun 2016 01:42
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Rescatar árboles para bonsai

Mensaje por Yonoyosi »

Lord_Zoldar escribió:Pues procura sacarlo con la mayor tierra posible y así sacarle la mayor cantidad de raíces y una vez en primavera ya puedes barajar las posibilidades de quitarles algo de tierra y cambiarla por la buena.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Ok, así haré. Gracias.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTEW mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Yonoyosi
Mensajes: 83
Registrado: 16 Jun 2016 01:42
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Rescatar árboles para bonsai

Mensaje por Yonoyosi »

Aprovecho para mostraros algo muy chulo que me he encontrado hoy.
Como algunos habréis visto en otros mensajes hay un olmo al que le nació un hijo que ya tendrá unos 2 metros de alto.
Pues hoy he encontrado esto:

ImagenImagen
ImagenImagen

En esta última foto la hoja de la derecha la he cogido del árbol madre, porque estaba comparando si eran iguales.
Las hojas están en un estado lamentable, pero ahí está el tio.
Con la flecha de colores estoy marcando el punto desde donde sale la raíz.
Lo malo es que no se me ocurre ninguna forma de poder sacarlo de ahí, de modo que tendré que dejarlo y en Otoño acodar el otro hijo, el de los 2 metros.

Y ya de paso preguntar... esto no es un ficus, ¿verdad?

Imagen

Saludos!
Avatar de Usuario
Lord_Zoldar
Mensajes: 112
Registrado: 27 Jun 2015 20:25
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Rescatar árboles para bonsai

Mensaje por Lord_Zoldar »

Si no lo es, se parece mucho a un ficus panda

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Semarahal
Mensajes: 31
Registrado: 24 May 2016 15:45
Contactar:

Re: Rescatar árboles para bonsai

Mensaje por Semarahal »

Al hilo del tema. Cerca del trabajo hay 3 higueritas de estas q salen de la unión pared-acerado. Las llevo controlando desde hace un mes para cogerlas cuando llegue mejor tiempo, mi idea era esperar a mediados de otoño, pero m he dado cuenta q ya falta una, la mas grandesita, cosa normal ya q no es sitio. Como puedo hacer para sacarlas ahora? Tener en cuenta q no tienen raíz, y q vivo en Sevillano. Yo creo q esperar es q las quite todas el dueño de la casa.
Un saludo
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados