Riego

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Kalimochi
Mensajes: 18
Registrado: 13 Abr 2016 18:50
Contactar:

Riego

Mensaje por Kalimochi »

Para los que tenemos pocos Bonsai sería bueno este tipos de jarras ?con esto no quier hacer publicidad pero no sabia como explicarlo gracias
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Riego

Mensaje por pope1 »

no sale nada en el link, linkea una foto.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Avatar de Usuario
Juan Pedro
Mensajes: 257
Registrado: 05 Ene 2016 21:31
Contactar:

Re: Riego

Mensaje por Juan Pedro »

Hombre algo de cal so quitan, major q directamente del grifo si el agua de la red tiene excess de cal y magnesio (q es lo normal) pero no q

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Juan Pedro
Mensajes: 257
Registrado: 05 Ene 2016 21:31
Contactar:

Re: Riego

Mensaje por Juan Pedro »

Pero no quitan no la mitad de lo q dicen, so cloro por ejemplo, por eso si la usas tb combiene dejar el agua 24 horas en un cubo para evaporar el cloro

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Kalimochi
Mensajes: 18
Registrado: 13 Abr 2016 18:50
Contactar:

Re: Riego

Mensaje por Kalimochi »

Gracias
bikersoy
Mensajes: 33
Registrado: 21 Jun 2016 18:53
Contactar:

Re: Riego

Mensaje por bikersoy »

Todo depende del lugar donde vivas, hay sitios con aguas muy blandas y otras muy duras.
Para mi este tipo de jarras no merecen la pena , es un gasto que parece pequeño pero a la larga sale caro.
Te recomiendo un medidor de tds por 3 euros te pillas uno en aliexpress
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 8e6c60a14e

Con eso te haras una idea de la calidad del agua que usas, grifo, embotellada, etc

Yo recomiendo un sistema de osmosis, es mucho mejor que comprar botellas de agua.
Es cierto que tiene un rechazo alto, pero el agua embotellada genera muchos residuos( botellas).
Y si el agua es buena para tus bonsais no te mereces tu y tu familia lo mismo?
Avatar de Usuario
l2ub3n
Mensajes: 84
Registrado: 28 Abr 2016 21:45
Ubicación: Picaña, Valencia
Contactar:

Re: Riego

Mensaje por l2ub3n »

El agua de ósmosis el problema que tiene es que filtra tanto que le quita hasta los minerales al agua. Entonces para los bonsáis el agua de ósmosis es perfecta, ya que el alimento se lo das con sustrato y abono, pero para el consumo humano yo no lo recomiendo porque es agua que no hidrata. Y tengo entendido que de cada litro que sacas de ósmosis se tiran 4 al desagüe sin aprovecharse. Mi madre tiene agua de ósmosis en casa y yo no bebo porque encima me daba angustia, pero bueno cada uno puede hacer lo que quiera con el agua que bebe :P

Un saludo ;)
Avatar de Usuario
Juan Pedro
Mensajes: 257
Registrado: 05 Ene 2016 21:31
Contactar:

Re: Riego

Mensaje por Juan Pedro »

Es cierto q tira agua, pero mira a ver la q tira un lavavajillas o una lavadora, o una piscina, o regar un cespez en verano

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: Riego

Mensaje por jvrdiez »

Estoy de acuerdo Juan Pedro...ademas que si disponemos de depósitos etc podemos reutilizar el agua de rechazo para la cisterna del WC, fregar el suelo etc..así no desperdiciariamos nada...



Saludos
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados