Metsumi en pino blanco japonés (pinus parviflora pentaphylla

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Xuan
Mensajes: 2
Registrado: 28 May 2016 00:07
Ubicación: Salamanca, País Leonés
Contactar:

Metsumi en pino blanco japonés (pinus parviflora pentaphylla

Mensaje por Xuan »

Muy buenas.
Tengo un pino parviflora pentaphylla (pino blanco japonés), desde hace muchos años, pero como siempre le he tenido "miedecillo" hasta este año no me he atrevido a hacerle el metsumi, tal y como lo explica David; se lo hice hace cerca de un mes y esta rebrotando muy poco (un nuevo brote en la mayoría de los cortes, y en algunos ni eso), nada que ver con la nueva brotación del pino negro de David (ya se que los pinos negros son mucho más vigorosos). He de decir que la última vez que lo trasplanté sería hace unos 6 ó 7 años y desde entonces siempre ha estado en akadama al 100% aunque lo abono regularmente (abono orgánico sólido de liberación lenta). ¿Es posible que esté brotando tan poco debido a su sustrato?
Muchas gracias y saludos.
Avatar de Usuario
l2ub3n
Mensajes: 84
Registrado: 28 Abr 2016 21:45
Ubicación: Picaña, Valencia
Contactar:

Re: Metsumi en pino blanco japonés (pinus parviflora pentaph

Mensaje por l2ub3n »

El sustrato con el tiempo se queda ya sin nutrientes y si llevas tanto tiempo sin hacerle trasplante, alomejor ya le toca. Aunque no me hagas que yo de esa especie no tengo ni idea :P

Un saludo ;)
Avatar de Usuario
Juan Pedro
Mensajes: 257
Registrado: 05 Ene 2016 21:31
Contactar:

Re: Metsumi en pino blanco japonés (pinus parviflora pentaph

Mensaje por Juan Pedro »

Aquí es donde las matemáticas y el bonsái no se encuentran, No creo q sea el sustrato, el de David era un pino negro, entra en la categoría de pinos fuertes con varias brotaciones y tal, el pentaphilla es débil, y no le gusta q le digan por donde tiene q brotar, puedes hacer el metsumi y brotar por detrás en lugar de en las 2 axilas q has dejado al final de la rama, o brota sólo en una. Otra cosa es q brote en pocas ramas, eso no es normal, puedes poner una foto del estado del pino antes del metsumi? O del año pasado? Es para ver el vigor

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Xuan
Mensajes: 2
Registrado: 28 May 2016 00:07
Ubicación: Salamanca, País Leonés
Contactar:

Re: Metsumi en pino blanco japonés (pinus parviflora pentaph

Mensaje por Xuan »

No, no tengo fotos del pino. Ni de antes, ni de ahora. Pero te aseguro que a pesar del sustrato siempre ha brotado con mucho vigor, incluso este año cuando le hice el metsumi lo estaba haciendo como de costumbre.
Otra cosa que puede suceder es el excesivo calor (llevamos una semana con unos 32-35 grados), creo que los pinos se paran cuando hace tanto calor...
Avatar de Usuario
Juan Pedro
Mensajes: 257
Registrado: 05 Ene 2016 21:31
Contactar:

Re: Metsumi en pino blanco japonés (pinus parviflora pentaph

Mensaje por Juan Pedro »

El pentaphilla si avisa el calor más q los otros, es originario de montañas con nieblas y nada q ver con los por ejemplo 38 grados q hacía ayer en mi piso a mediodía

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Juan Pedro
Mensajes: 257
Registrado: 05 Ene 2016 21:31
Contactar:

Re: Metsumi en pino blanco japonés (pinus parviflora pentaph

Mensaje por Juan Pedro »

Quise decir "si acusa" no lo pongas todas las horas al sol, yo lo q hago es regarlo 2 veces el mismo día

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados