AYUDA PLAGA EN OLMO CHINO (ZELKOVA PARVIFLORA)

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
ariadnarodriguez7
Mensajes: 8
Registrado: 12 Jul 2016 21:10
Contactar:

AYUDA PLAGA EN OLMO CHINO (ZELKOVA PARVIFLORA)

Mensaje por ariadnarodriguez7 »

Hola a todos,
Tengo un bonsai de un amigo en casa hace ya una semana. El caso es que hace unos días observé que en el encima del mueble donde lo tengo siempre estaba lleno de puntitos blancos y se quedaba la superficie de dicho mueble pegajosa.

En un principio no le di importancia, pero al ver que han pasado los días y las hojas se están cayendo ya me he asustado. Las hojas se están volviendo amarillas y luego se caen. A demás, añado que las hojas están pegajosas y brillantes.

Los bichitos son de 2 mm y blancos. He buscado por mil foros para ver que tipo de plaga es, pero no veo los bichitos que tengo yo. Los mios son como hormigas diminutas blancas, con cabeza grande y cuerpo estrecho y patas. Son inmoviles y estan detrás de las hojas.

ADJUNTO FOTO: Imagen

AYUDA POR FAVOR, NO QUIERO QUE MUERA EL BONSAI!!! QUE PUEDO HACER????????

Muchísimas gracias de antemano. Salut!
ariadnarodriguez7
Mensajes: 8
Registrado: 12 Jul 2016 21:10
Contactar:

Re: AYUDA PLAGA EN OLMO CHINO (ZELKOVA PARVIFLORA)

Mensaje por ariadnarodriguez7 »

ACTUALIZACIÓN

He encontrado unos bichos verdes que se mueven detras de las hojas, lo que supongo que seran pulgones verdes.


QUE PUEDO HACER? AYUDA!!!!

Muchisimas gracias :)
Avatar de Usuario
SukyRC
Mensajes: 74
Registrado: 22 Jun 2016 19:21
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: AYUDA PLAGA EN OLMO CHINO (ZELKOVA PARVIFLORA)

Mensaje por SukyRC »

ariadnarodriguez7 escribió:ACTUALIZACIÓN

He encontrado unos bichos verdes que se mueven detras de las hojas, lo que supongo que seran pulgones verdes.


QUE PUEDO HACER? AYUDA!!!!

Muchisimas gracias :)
Si es pulgón verde, lo mejor es que consigas unas mariquitas y las pongas en el árbol. Se comerán todos los pulgones y sus larvas.

Es conveniente que no tardes en hacerlo ya que la melaza que dejan en las hojas puede provocar hongo negrillo en el olmo.

Si no tienes acceso a mariquitas, te tocara echar algún producto contra pulgón verde. Revisa que ese producto mate los pulgones y las larvas, ya que algunos solo matan al pulgón y no a las larvas. Además, revisa que no tengas ya hongo negrillo porque sino también tendrás que echar un fungicida para el hongo.

Mírate el vídeo de plagas y enfermedades de la escuela de Bonsai online, puede que te ayude: https://youtu.be/LxnRhY2FmBE
ariadnarodriguez7
Mensajes: 8
Registrado: 12 Jul 2016 21:10
Contactar:

Re: AYUDA PLAGA EN OLMO CHINO (ZELKOVA PARVIFLORA)

Mensaje por ariadnarodriguez7 »

Buenas noches SukyRC!!

Primero de todo gracias por contestarme tan rápidamente. Como la cosa está (creo) avanzada, perderia mucho tiempo en ir a por mariquitas, así que, mañana mismo me voy a por un antiplagas de pulgones verdes.

Espero que se solucione i que el bonsai vuelva a su estado natural!
Aunque me quedo con la duda de que es eso blanco que adjunté en la foto, parece que sea un esqueleto de hormiga o algo, no sé... Eso es lo que me encontraba cada mañana encima del mueble donde tengo el bonsai.

Bueno, iré escribiendo a ver como mejora el pequeñín!

Muchas gracias, buenas noches!!
ariadnarodriguez7
Mensajes: 8
Registrado: 12 Jul 2016 21:10
Contactar:

Re: AYUDA PLAGA EN OLMO CHINO (ZELKOVA PARVIFLORA)

Mensaje por ariadnarodriguez7 »

HOLA!!!!

Vengo después de unas semanas para deciros que el Olmo Chino sigue dando guerra y después de tratarlo con un producto y podarlo, está rebrotando como nunca!

Gracias por la ayuda, aqui os dejo una imagen de como está ahora..

Imagen
Avatar de Usuario
SukyRC
Mensajes: 74
Registrado: 22 Jun 2016 19:21
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: AYUDA PLAGA EN OLMO CHINO (ZELKOVA PARVIFLORA)

Mensaje por SukyRC »

Hola Ariadna,
Me alegro mucho que tú olmo se haya recuperado! Además tiene una pinta buenísima! Si puedes sube una foto que se vea entero ya que por lo que podemos ver en esa foto tiene muy buena forma.

Enhorabuena. Un saludo
Avatar de Usuario
kursh
Mensajes: 168
Registrado: 13 Jun 2016 14:46
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: AYUDA PLAGA EN OLMO CHINO (ZELKOVA PARVIFLORA)

Mensaje por kursh »

Pues menos mal que parece que pasó.. es tuyo ya ? O es para cuidarlo ? Vaya responsabilidad jeje por cierto si que tiene buena pinta el árbol !!!!

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk
ariadnarodriguez7
Mensajes: 8
Registrado: 12 Jul 2016 21:10
Contactar:

Re: AYUDA PLAGA EN OLMO CHINO (ZELKOVA PARVIFLORA)

Mensaje por ariadnarodriguez7 »

Hola!! Pues si, tuve suerte de que se recuperara porque me las veía negras!
Es el bonsai de mi cuñado y lo estoy cuidando desde junio. Aquí os dejo una foto de como está.

Gracias de nuevo!
Imagen
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 49 invitados