Que especie de ficus es ?

Responder
Avatar de Usuario
carlosaquaexotic
Mensajes: 7
Registrado: 20 Jul 2016 22:54
Contactar:

Que especie de ficus es ?

Mensaje por carlosaquaexotic »

Hola a todos
Necesito ayuda
Me podríais decir que clase de ficus es este.
Lo compré hace ya un año y lo tenía plantado en el terrario de mi camaleón pardalis ..
Y como soy otra víctima de David cortizas...jajaja...lo he rescatado del terrario y lo he transplantado en unos coladores...yo diría que es un ficus pero la verdad es que no me acuerdo que era..como veis tienen el tronco muy fino ..espero poder sacar adelante estos tres amiguitos...
Seguro que alguien me podrá informar que es lo que tengo entre manos..ya que aquí hay grandes maestros ....gracias por adelantado !!ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Que especie de ficus es ?

Mensaje por Mario Madrid »

Sí, es un Ficus Benjamina.

Lo tienes super pobre. Dale buen sol, sin achicharrarlo tampoco. Necesitan "cierta" humedad ambiental y que el sustrato nunca se seque. Si tienes terraza o balcón ponlo en algún sitio que reciba todo el sol de mañana que puedas. Si está en colador y vives en algún lugar de mucho calor es posible que tengas que regarlo dos y tres veces diarias en estas fechas de olas de calor.

Nunca lo defolies, nunca dejes una rama sin hojas apicales ya que necesita tirasavias para no secar la rama.

Podrías pinzar cuando veas que recupera un poco el vigor.

Antes de que engrose más el tronco, yo lo alambraría y le daría forma, compactándolo, después te resultará mucho más difícil.
Imagen
Avatar de Usuario
carlosaquaexotic
Mensajes: 7
Registrado: 20 Jul 2016 22:54
Contactar:

Re: Que especie de ficus es ?

Mensaje por carlosaquaexotic »

Muchísimas gracias Mario !!
Si ahora los pasare a la terraza para que ya vayan pillando sol
Y en una semana o dos alambrare y les pondré abono..
Gracias de nuevo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado