Bonsai de Azalea

Responder
XENA231208
Mensajes: 25
Registrado: 31 Ago 2015 23:26
Ubicación: Ourense
Contactar:

Bonsai de Azalea

Mensaje por XENA231208 »

Buenas tardes,

He comprado una azalea para trabajarla como bonsai.
Imagen

Quería trasplantarla a colador y en el vivero me dijeron que podía trasplantarla ahora sin riesgo ninguno pero quería conocer vuestra opinión.

Gracias


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Bonsai de Azalea

Mensaje por Victor Lopez »

Se supone que si ya ha hecho la floración es el momento de trasplantar. Tiene pinta de que hay más de una planta de azalea en la maceta.
Si vives en un clima seco en verano, el colador puede no ser una buena idea para una azalea.

Víctor
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Bonsai de Azalea

Mensaje por Mario Madrid »

Sí, no es mal momento del todo. Quizá el más idóneo hubiera sido hace un mes más o menos, pero podrías hacerlo sin correr muchos riesgos.

Hazte con un sustrato ácido, si puedes Kanuma mejor que mejor, sino mezcla de turbas. Viviendo en Ourense no creo que tengas problema con el colador, pero cuida de las heladas de invierno, para que las raíces no se congelen.
Imagen
XENA231208
Mensajes: 25
Registrado: 31 Ago 2015 23:26
Ubicación: Ourense
Contactar:

Re: Bonsai de Azalea

Mensaje por XENA231208 »

Mario Madrid escribió:Sí, no es mal momento del todo. Quizá el más idóneo hubiera sido hace un mes más o menos, pero podrías hacerlo sin correr muchos riesgos.

Hazte con un sustrato ácido, si puedes Kanuma mejor que mejor, sino mezcla de turbas. Viviendo en Ourense no creo que tengas problema con el colador, pero cuida de las heladas de invierno, para que las raíces no se congelen.
Gracias, ya os iré contando.

Un saludo

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado