Picea Glauca

Avatar de Usuario
SukyRC
Mensajes: 74
Registrado: 22 Jun 2016 19:21
Ubicación: Toledo
Contactar:

Picea Glauca

Mensaje por SukyRC »

Hola a todos,
he comprado esta picea glauca en un vivero. Lo pongo en este hilo porque creo que hay que tratarla igual que un pino ¿no?. Si hay que hacerla algo diferente por favor decidlo.

Imagen
Imagen

Viendo las fechas que estamos y que solo tengo akadama y kyriu (70/30) voy a esperar hasta otoño o primavera para trasplantarlo.

Una pregunta, lo que se ve en la segunda foto son yemas o piñas, porque si son yemas va un poco tarde no?

Tiene como una capa de hojas verdes en el sustrato, ¿eso es bueno o lo quito? Parecen como algas.

Respecto al diseño creo que haré un moyogi formal ya que trae un tronco que va a ser difícil de doblar.

Como es una especie que no se ve mucho por el foro, por favor, os agradecería que pusieses toda la información que tengáis sobre esta especia.

Gracias. Un saludo
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Picea Glauca

Mensaje por JoseMMB »

Mira esta página a ver si te sirve de ayuda. http://karrabonsai.blogspot.com.es/2013 ... ca-de.html
Yo he tenido un par pero no tuve suerte, o no las cuide correctamente y las perdí. Puede que me haga con otra.
Avatar de Usuario
SukyRC
Mensajes: 74
Registrado: 22 Jun 2016 19:21
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Picea Glauca

Mensaje por SukyRC »

JoseMMB escribió:Mira esta página a ver si te sirve de ayuda. http://karrabonsai.blogspot.com.es/2013 ... ca-de.html
Yo he tenido un par pero no tuve suerte, o no las cuide correctamente y las perdí. Puede que me haga con otra.
Gracias José por la información. Habrá que esperar a ver cómo se aclimata. Os iré actualizando el estado de la Picea.
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Picea Glauca

Mensaje por joserojano »

Hola SukyRC,
Yo tengo una Picea igual a la tuya desde hace algo más de 1 año. Te cuento como ha ido mi cultivo por si te sirve de referencia ya que me he ido documentando que tal pasaba cada estación...

En primer lugar la adquirí de un vivero en maceta grande sobre set-oct y esperé hasta el invierno para realizarle una poda fuerte de la ramas que no entraban en el diseño, un mes después la transplanté a maceta de bonsai ya que el grosor del nebari ya me satisfacía, aunque meses después el gato tiró el bonsai y se rompió la maceta y puse la picea en un colador que tenia vacío.

He tratado la conífera como una planta que agradece la humedad, aguanta muy bien el frío. durante este verano en barcelona la he tenido en semisombra y algo de pulverización los días muy calurosos. No debes retirar toda la tierra negra durante su primer trasplante.

Con el pino zero llevo un año y creo que no tienen nada que ver. La picea brota por todas parte, incluso por donde no hay acicula. Las piñas a las que te refieres son la nueva rotación que está preparando para la primavera. Es un arbolito que te dará un cambio asombroso en su primer modelado. Lo vas a poder torsionar con rafia prácticamente como quieras (eso sí, trabajos drásticos en invierno)
Te pongo una foto de como va la mía en su primer año, solo le he realizado poda de ramas y alambrado. Este invierno le daré mas movimiento al tronco y podaré ramas para alternarlas y quitarle la imagen de arbolito de navidad :D

Imagen

puedo mandarte más fotos de la evolución desde vivero si te interesan, un saludo y cualquier cosa avísame. Yo no tengo mucha idea pero te podría comentar que tal que ha ido a mi en el primer año y la mía se ve bastante sana ;)
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Picea Glauca

Mensaje por joserojano »

Si te fijas en muchas ocasiones debido a su ramificación en forma de rueda de carro suelen crecer dos ápices, en mi arbolito he destinado uno de ellos para un posible jin.. Yo le limpié las aciculas hasta donde el verde empezaba a formar parte del diseño.
Esta primavera después de la brotación salvaje que tienen, he tenido que pinzarla con los dedos una vez que el brote pasaba de los dos centímetros +- para seguir con el mismo diseño. es posible que debido a esto halla preparado un montos de llenas en las ramas retrasando su siguiente brotación y en muchos brotes han crecido dos brotes de cada un que pinzaba, es decir se ha ramificado. Es un arbolito muy divertido y que me ha permitido trabajarlo sin tener mucha idea, creo que si te lo tomas con calma, hasta que lo conozcas le cogeras el mismo cariño que yo le tengo. Si te fijas mi ejemplar tiene un grosos bastante majo, así que yo creo que deben haber por el vivero ejemplares con muchas posibilidades. y teniendo en cuenta la apariencia que tiene tan similar a los pinos pues hace de esta especie una bonita planta para bonsai, un saludo.
Avatar de Usuario
graciam957
Mensajes: 27
Registrado: 06 Oct 2016 22:02
Contactar:

Re: Picea Glauca

Mensaje por graciam957 »

Imagen alguien me puede desir como puedo hacer germinar estas semillas esq no lo encuentro en YouTube

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7040A mediante Tapatalk
Juliansai
Mensajes: 17
Registrado: 04 Mar 2016 15:40
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Picea Glauca

Mensaje por Juliansai »

Son bellotas?
Avatar de Usuario
graciam957
Mensajes: 27
Registrado: 06 Oct 2016 22:02
Contactar:

Re: Picea Glauca

Mensaje por graciam957 »

Juliansai escribió:Son bellotas?
no lo se :-( las agarre de un árbol de la avenida y no se como se llama el arbol.. Tenia la esperanza de que alguien reconociera las semillas

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7040A mediante Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Picea Glauca

Mensaje por IMuxika »

¿Tenían "capucha"? Sí parecen bellotas.

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
graciam957
Mensajes: 27
Registrado: 06 Oct 2016 22:02
Contactar:

Re: Picea Glauca

Mensaje por graciam957 »

Homonimo escribió:Ponlas en turba que este muy suelta.
Corta la piel de la semilla, sin tocar el embrión o desgástala con lija y métela en el sustrato, tápalo con solo un centímetro de turba, sácalo al exterior riega y mantenlo siempre húmedo y espera a primavera
Lo que no sé es si están lo suficientemente maduras.
Si tienes ocasión coge las que estén en el suelo.
Muchas gracias,, voy hacer lo que me dices

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7040A mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados