AYUDA TRONCO DE ENZINA ARRUGADO O SECANDOSE?? (fotos)

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
ariadnarodriguez7
Mensajes: 8
Registrado: 12 Jul 2016 21:10
Contactar:

AYUDA TRONCO DE ENZINA ARRUGADO O SECANDOSE?? (fotos)

Mensaje por ariadnarodriguez7 »

Hola a todos!! AYUDA AYUDA!!!

Veréis, hace un mes y medio me compraron un pre-bonsái Quercus ilex. Siempre había estado frondoso, verde y bonito. Lo tenía dentro de casa en un lugar que le daba la luz.
El caso es que estas dos últimas semanas me fijé que se le habían caído algunas hojas, y no le di más importancia.

Pero hace dos días que se vi que se le cayeron más, hasta ha llegado el punto que el tronco y sus respectivas ramas están arrugadas. Como si se estuviera muriendo o secandose.

Según he leído en otros foros, las enzinas deben estar en el exterior en la sombra, pero yo lo tenía en el interior con bastante luz porque me daba cosilla dejarlo afuera. Quizás ha recibido mucha calor, puesto que mi casa es como un horno...
Entonces, ha sido por la excesiva calor del ambiente interior? Lo riego cuando le toca y no lo he podado ni nada aún... También comentaros que hoy, observándolo he le he visto un bichejo chiquitito como grisáceo.

Adjunto fotos para que podáis ver y opinar.
MUCHÍSIMAS GRACIAS DE ANTEMANO!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nechan
Mensajes: 48
Registrado: 15 Jun 2016 20:20
Contactar:

Re: AYUDA TRONCO DE ENZINA ARRUGADO O SECANDOSE?? (fotos)

Mensaje por Nechan »

Hola Ariadna,

No soy un experto, pero por lo que sé las encinas son de exterior y de secano, así que deben estar siempre fuera y a pleno sol. La pobre tiene mala pinta, raspa un poco con la uña en diferentes zonas del árbol a ver si se le ve el cambium o ha pasado a mejor vida.

Suerte!
ariadnarodriguez7
Mensajes: 8
Registrado: 12 Jul 2016 21:10
Contactar:

Re: AYUDA TRONCO DE ENZINA ARRUGADO O SECANDOSE?? (fotos)

Mensaje por ariadnarodriguez7 »

Buenas tardes Nechan,

Probaré de rapar un poco con la uña a ver que... Y a ver si se cumple un milagro o algo... :/
Muchísimas gracias por la respuesta, lo agradezco!
Avatar de Usuario
Juan Pedro
Mensajes: 257
Registrado: 05 Ene 2016 21:31
Contactar:

Re: AYUDA TRONCO DE ENZINA ARRUGADO O SECANDOSE?? (fotos)

Mensaje por Juan Pedro »

No parece una encina, serán las fotos, ese insecto no puede matarla, está muy mal, parece q no tiene solucion, dos posibles motivos serían exceso de riego o trasplante a la maceta mal fuera de fecha o por corte de las raices en exceso. Suerte

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: AYUDA TRONCO DE ENZINA ARRUGADO O SECANDOSE?? (fotos)

Mensaje por jvrdiez »

Estoy de acuerdo con los demás comentarios...
Posiblemente la encina (en el caso de que sea una encina, que lo dudo bastante la verdad.. Como mucho tal vez sea la variedad quercus rotundifolia, que tiene la hoja mas pequeña y redondeada..pero no se aprecia bien..
Quizá sea la peor especie para tener dentro de casa...
Necesitan estar en el exterior si o si...
Pueden vivir en la sombra cuando son jóvenes...al igual que cuando crecen de bellotas a los pies de otras encinas, pero nunca en el interior de una casa...
La luminosidad de dentro de una casa nunca será como "la sombra" de exterior...


Saludos
ariadnarodriguez7
Mensajes: 8
Registrado: 12 Jul 2016 21:10
Contactar:

Re: AYUDA TRONCO DE ENZINA ARRUGADO O SECANDOSE?? (fotos)

Mensaje por ariadnarodriguez7 »

Hola a todos!

Pues parece que la cosa sigue igual... Veamos a ver que pasa al final, pero como decís vosotros no tiene muy buena pinta..
Me da mucha pena, puesto que los bonsáis que tengo les tengo mucho cariño, pero de una cosa como esta se aprende para la próxima vez.

Os iré informando de su estado.
Muchísimas gracias de antemano!

Un saludo :)
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados