Eucalipto en la playa

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
Ronin
Mensajes: 83
Registrado: 30 Jun 2016 14:30
Contactar:

Eucalipto en la playa

Mensaje por Ronin »

Que tal a todos bonsaistas, necesito que me ilustreis el camino de mi incertidumbre, el otro dia fui a la playa y cerca había un bosque de eucaliptod bajo ellos crecían pequeños eucaliptos de todos los tamaños y extraje uno de unos 60 centímetros. Me resulto facilisimo ya que creció en la arena de la playa.
Ahora la duda es: ¿lo trasplanto en akadama y kiryu, hago una mezcla con la arena de playa? ¿Sobrevivirá?

Espero vuestra respuesta lo antes posible!




Enviado desde mi SM-G386F mediante Tapatalk
galou2006
Mensajes: 174
Registrado: 28 Feb 2016 10:31
Ubicación: Menorca-España
Contactar:

Re: Eucalipto en la playa

Mensaje por galou2006 »

Lo mejor q puedes hacer es dejar a los árboles tranquilos en los bosques, no destruyas el ecosistema

Enviado desde mi C1505 mediante Tapatalk
galou2006
Mensajes: 174
Registrado: 28 Feb 2016 10:31
Ubicación: Menorca-España
Contactar:

Re: Eucalipto en la playa

Mensaje por galou2006 »

En el foro encontrarás pocas respuestas con respecto a la recuperación de árboles (yamadori), ya q la gran mayoría de usuarios estamos en contra de esa práctica, lo mejor si quieres un árbol, acude a un vivero y deja q la naturaleza siga su curso

Enviado desde mi C1505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Nechan
Mensajes: 48
Registrado: 15 Jun 2016 20:20
Contactar:

Re: Eucalipto en la playa

Mensaje por Nechan »

Tampoco nos la cojamos con papel de fumar!! Coger un plantoncito personalmente no creo que se pueda considerar yamadori, además el aucalipto es una especie invasora en España. Por cierto, os recuerdo que el eucalipto es venenoso.
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Eucalipto en la playa

Mensaje por eraboa »

De acuerdo en que es invasora y yo en Galicia lo se muy bien, destrozan todo el bosque. Aun asi hai que intentar no sacar nada de la naturaleza, en este caso tienes cierto perdon pero bueno no lo hagas con especies autoctonas es mejor tener paciencia y plantas semillitas que salen facil si son autoctonos y ya los trabajas desde muy pequeños.
A pesar de que no esta bien lo que has hecho, suerte con el y ojala no tenga problemas y viva.


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Ronin
Mensajes: 83
Registrado: 30 Jun 2016 14:30
Contactar:

Re: Eucalipto en la playa

Mensaje por Ronin »

Bueno chicos, solo deciros que yo cultivo todo dese semilla y a veces plantones, vi al eucalipto y pense en rescatarlo, por ahora esta en perfecto estado.
Gracias por comentar.

Enviado desde mi SM-G386F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Ronin
Mensajes: 83
Registrado: 30 Jun 2016 14:30
Contactar:

Re: Eucalipto en la playa

Mensaje por Ronin »

Una última cosa hice una pregunta, y si no podéis responder, prefiero eso a que me juzguéis sin conocerme.


Enviado desde mi SM-G386F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Ronin
Mensajes: 83
Registrado: 30 Jun 2016 14:30
Contactar:

Re: Eucalipto en la playa

Mensaje por Ronin »

Si sois tan defensores luchad contra los que verdaderamente están destruyendo el ecosistema y el mundo.

Enviado desde mi SM-G386F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Juan Pedro
Mensajes: 257
Registrado: 05 Ene 2016 21:31
Contactar:

Re: Eucalipto en la playa

Mensaje por Juan Pedro »

No enfadarse hombre. Para q ahora viva Akadama y Kiriu, con solo arena tendrá deficiencias rápidamente y además traería sal, q viva o no dependerá de q no se sacasen los capilares finos de las raices suficientes para hidratar ahora el plantón. A la sombra protegido del aire.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
frncscjvrmndzgnz
Mensajes: 444
Registrado: 22 Dic 2015 23:35
Contactar:

Re: Eucalipto en la playa

Mensaje por frncscjvrmndzgnz »

Estoy de acuerdo sacar un planton no es matar es seguir cultivamdo hasta con mas cariño y amor que la misma naturaleza bien por ti y si yo fuera donde tu sacaria de ese veneno todos esos plantones

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados