Enviado desde mi BO-LFSPSL6QCI mediante Tapatalk

La cayena no sé, no tengo experiencia con ella, pero ajo y leche son ambos fungicidas caseros bastante efectivos. Yo he usado leche para tratar oídio en calabacines y calabazas, y mano de santo. Pero el azufre es también efectivo (y aceptado en agricultura ecológica) y me resulta más cómodo que andar haciendo maceraciones. El problema, creo, son las "reinfecciones".cristian95 escribió:hola espero que no sea tarde, un buen remedio contra el maldito oidio es machacar cabezas de ajo junto con cayena, la mezcla de estos dos ingredientes la metéis en una botella con 1 litro de agua, lo dejais macerar agitando de vez en cuando la botella, a las seis horas a la mezcla le añades un vaso de leche si puede ser desnatada, esta mezcla la pulverizas por todo el árbol que no quede ni un solo rincón sin mojar con este producto y dejais secar, volveis a repetir el proceso tantas veces como os de la gana, yo lo hacia una vez a la hora durante el dia durante una semana, este proceso lo repetís periódicamente cada 15 días para que no vuelva a infectarse el árbol, guardar la mezcla en la nevera ya que al tener leche se puede cortar. A mi me resulto muy efectivo para eliminar el oidio de mis manzanos que también son muy propensos a contraer dicha enfermedad/hongo.