acodos fallidos

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
aege
Mensajes: 11
Registrado: 20 Ago 2016 22:59
Contactar:

acodos fallidos

Mensaje por aege »

Hola, he hecho varios acodos y ninguno después de cuatro meses o algo más no he conseguido raices, eso si, muchos bultos alrededor de todo el tronco, donde debían salir las raices. Son varios acodos de arce palmatun, sobre un árbol que tengo, en su día fue bonsai y otro en un haya, árbol, que tengo, lo he regado digamos que un 98% de los días, el musgo he podido retirarlo bien sería por no tener, clro, raices. Puedo ponerlos ahora en akadama/kiryu o con otro tipo de substrato para poder salvarlos y poder tener posibilidad de que enraicen?. Saludos
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: acodos fallidos

Mensaje por JoseMMB »

Si te ha echo cayo de cicatrización vas a tener que volver a mostrar el cambium para tener opción de que enraíce por acodo. Cuando hagas el ácido asegúrate de que el corte sea lo suficientemente profundo y de meterle bastante musgo esfagnum.
aege
Mensajes: 11
Registrado: 20 Ago 2016 22:59
Contactar:

Re: acodos fallidos

Mensaje por aege »

Gracias, llegué bien el cambium, por el sonido que hace cuando llegas y el color, posiblemente el musgo no es esfagnum propiamente dicho, he utilizado uno que cojo yo, vivo en la sierra Norte de Madrid y se me parece mucho al esfagno, puede que haya sido eso. Ya no puedo acodar de nuevo porque como decía los acodos están sobre el árbol y ya los he cortado por eso eso preguntaba si era posible hacerlo como "esqueje" o "rama" aprovechando el callo que tiene, en tiesto o en suelo y que sustrato sería más idoneo. Saludos
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 166 invitados