Esquejes

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
Responder
selvanegra
Mensajes: 5
Registrado: 23 Ago 2016 07:31
Contactar:

Esquejes

Mensaje por selvanegra »

Buenas de nuevo, una nueva duda de novato, me han dado muchas ramas de un bonsai ficus q han posado, cuál es la mejor manera de obtener nuevas plantas de esos esquejes?
De momento las tengo en agua, pero no sé si esperar a q generen raíces o pasarlas a tierra?
Os agradecería cualquier ayuda
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Esquejes

Mensaje por JoseMMB »

Ten cuidado con la madera del ficus que es blanda y tiende a la podredumbre con el exceso de humedad, pero puede ser que la dejes en agua y no pase nada. Si lo haces así, cuando emita algunas raíces lo puedes traspasar a maceta.
ApastorF
Mensajes: 4
Registrado: 22 Nov 2016 05:51
Ubicación: Soto del Real, Madrid, España

Re: Esquejes

Mensaje por ApastorF »

Muy buenas, yo siempre que esquejo arboles lo realizo plantando en sustrato y fomentando un entorno adecuado, ideal en invernadero, y con buenos resultados. Podrias ayudarte de una hormona enraizante para fomentar la generacion de raices.

El metodo que comentas solo lo he utilizado para horticultura con plantas aromaticas pero tambien con buenos resultados.

David dispone en el canal una serie de videos bastante interesantes de esquejes y explica bien el tema del entorno, te aconsejo buscarlos y si a la primera no salen no desistas, al final cogeras el truco (al igual que consigo bastantes tambien he hechado a perder algunos)

saludos!!
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 8 invitados