Troncos fusionados en evolución

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Responder
hismael87
Mensajes: 70
Registrado: 10 Dic 2014 00:39
Contactar:

Re: Troncos fusionados en evolución

Mensaje por hismael87 »

Hola yo tengo uno y lo que hice fue trenzar un poco los troncos para un acabado menos recto. Un saludo

Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mjmpuerto
Mensajes: 6
Registrado: 23 Mar 2016 20:26
Contactar:

Re: Troncos fusionados en evolución

Mensaje por mjmpuerto »

Hola yo tengo un futuro proyecto de lo mismo pero pensé en juntar los troncos con venda de farmacia,transpiran y pueden dejar crecer a la misma vez al tronco.creo q esa parte donde tienes el cordón a la larga se te notará


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
mjmpuerto
Mensajes: 6
Registrado: 23 Mar 2016 20:26
Contactar:

Re: Troncos fusionados en evolución

Mensaje por mjmpuerto »

[emoji106]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Troncos fusionados en evolución

Mensaje por lrg_89 »

Un proyecto muy interesante.
Una preguntas, con cuantos esquejes empezaste 2 o 3?
Qué tipo de ficus son?

Y una cosilla, soy novato, y según he leído al tener los plantones o prebonsais en colador una de las ventajas esque crecen más rápido. Si lo que te interesa es que te fusionen los troncos, ¿porque no usas colador? Más que nada es curiosidad. Gracias!

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
yohansul
Mensajes: 126
Registrado: 30 Jul 2015 17:55
Contactar:

Re: Troncos fusionados en evolución

Mensaje por yohansul »

Hola !!! Ese abono es osmocote, en Madrid se consigue ???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
yohansul
Mensajes: 126
Registrado: 30 Jul 2015 17:55
Contactar:

Re: Troncos fusionados en evolución

Mensaje por yohansul »

Es muy bueno. Yo lo use en Florida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

Re: Troncos fusionados en evolución

Mensaje por ficusin »

Homónimo, cuánto tiempo crees que tardarán en fusionarse los troncos? Les hiciste algún tipo de corte para que se fueran uniendo? Tengo varios esquejes y me ha dado ganas de probar igual que tú...[emoji41]
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Troncos fusionados en evolución

Mensaje por lrg_89 »

Vale, muchas gracias.

Respecto a lo de poner en colador los ficus. Sería mejor ponerlos en cajas de madera con agujeros?He leído que aguantan mejor la humedad y favorece a las raíces. Te pregunto porque me introduje en este mundo del bonsái al regalarme un ficus, pero era del Ikea, esos microcarpa ginseng, que tienen troncos que parecen como el jengibre. Y se me murió pos pudrimiento del tronco (creo que ya venia malo, ya que me duró un mes y poco). La cosa es que quiero probar con otro ficus. Tengo un Acer yamamomiji pero es un plantoncito aún, hay un post en el foro, (en el cual te nombró, buscando tu opinión jeje) y para no aburrirme y seguir aprendiendo quiero un ficus, ya que en mi clima van muy bien, soy de Almuñécar (Costa de Granada). Aquí venden en el mercado plantoncitos de ficus de 4 años,pero vienen con muy mal sustrato, serían conveniente en el trasplante ponerlo en caja madera o a maceta como la que tú usas por ejemplo? Mil gracias.

Un saludo[emoji5]

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
fgmorte
Mensajes: 29
Registrado: 30 Sep 2015 20:21
Contactar:

Re: Troncos fusionados en evolución

Mensaje por fgmorte »

Hola. Tengo una ligera duda, a ver, trataré de exponerla lo más claramente que pueda con mis escasos conocimientos y ruego no te ofendas por mis obtusos interrogantes. ¿No está desproporcionado, así como espigado? Al menos desde mi miope visión. Fibonachi como que no parece, ¿no?, ¿o tal vez sea la foto que por la distancia focal haga efecto barril y por eso parece estirando? Ah, espera, ¿Pueden ser la parte superior, ramas de sacrificio para el engorde y acelere la fusión y pretendas descabezarlo en un futuro para hacerlo compactito?

Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
fgmorte
Mensajes: 29
Registrado: 30 Sep 2015 20:21
Contactar:

Re: Troncos fusionados en evolución

Mensaje por fgmorte »

Hola, de nuevo.
Supongo que hacerlo a partir de varios plantones hasta que no se convierta en uno no se podrá controlar debidamente el vigor del árbol. Y puede que me pueda la impaciencia y por eso priorizaría la formación de al menos la ramificación principal y sobre todo la altura del árbol para que el ápice y la parte superior no engrosaran demasiado. Opino que la fusión de los troncos tardará demasiado y como habrá que vigorizar las primeras ramas para que sean correctas será suficiente para que vayan engordando.

Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados