Ayuda Olmo Chino

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Chitero
Mensajes: 1
Registrado: 05 Sep 2016 22:17
Contactar:

Ayuda Olmo Chino

Mensaje por Chitero »

Buenas noches amigos, soy principiante en esto del mundo bonsai y el año pasado me regalaron un Olmo Chino y me dijeron que el próximo trasplante es en primavera 2017, pero cuando me lo regalaron tenía por encima una capa de musgo que ahora se ha secado y algunas de sus raíces ahora están al aire. Me gustaría saber si debería trasplantarlo ya y podarlo ya que algunas hojas se están secando y no se si será a causa de ello. Vivo en la sierra de Madrid por si el clima influye.

Agradecería que me orientarais un poco ya que ando perdido.

Gracias de antemano.

Un saludo
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Ayuda Olmo Chino

Mensaje por Mario Madrid »

En verano es más que normal que el musgo se seque, ya que la humedad ambiental desaparece, y más por Madrid. Cuidado con que el sustrato se seque y que las raíces estén al aire (las podrías tapar con algo más de sustrato).

Por otro lado, si tienes ramas que se están secando, tienes un problema de cultivo. Es decir, no riegas adecuadamente, o está demasiado tiempo al sol, o algo parecido.

Si es sustrato es malo malerrimo, podrías trasplantar más o menos ahora. Aguanta unos días que se vaya esta ola de calor y trasplanta a un sustrato más rico. Pero si lo haces con Akadama, tendrás que vigilar mucho más los riegos. Mucho cuidado con eso.
Imagen
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados