Ayuda con mi Pino

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Responder
Kchoki
Mensajes: 4
Registrado: 14 Oct 2015 19:13
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Ayuda con mi Pino

Mensaje por Kchoki »

Hola a todos,
Tengo este pino que empezó a crecer en una maceta que tenia en casa hace 2 años. Primero me gustaría que me ayudaran a identificarlo ya nació por la madre divina. Y como segundo me gustaría que me ayudaran a darle forma y algún consejo ya que es mi primer Pino y no quiero matarlo. También que son esas agujas tan largas que le han nacido últimamente.
Aquí les adjunto algunas fotos

Gracias a todos.

Imagen
Imagen
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Ayuda con mi Pino

Mensaje por JoseMMB »

Si miras en los videos de David encontratas un trabajo sobre un pino de semilla, seguramente te sea útil. Para darle alguna forma tendrías que alambrarlo y creo que ahora no es buena epoca porque tienen a engordar y se te clabaría el alamabre, mejor espera a que empiece el frío que el árbol esta más parado. Con respecto a las hojas tan largas son el tamaño natural de las hojas, lo que hay que conseguir con el cultivo es que esas hojas no crezcan tanto. El tipo de pino que es la verdad que no lo se, pero yo tento un pino piñonero que suelen tener las acículas largas. Se ve muy sano tu pino. Suerte
Kchoki
Mensajes: 4
Registrado: 14 Oct 2015 19:13
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ayuda con mi Pino

Mensaje por Kchoki »

Hola José y gracias por tu respuesta.
Buscaré el video que me comentas de David para guiarme de él.
En cuanto a qué forma darle, algún consejo para irlo estudiando?
Saludos.
Avatar de Usuario
Juan Pedro
Mensajes: 257
Registrado: 05 Ene 2016 21:31
Contactar:

Re: Ayuda con mi Pino

Mensaje por Juan Pedro »

JoseMMB tiene razón. Cuando nacen todos los pinos lo hacen con agujas pequeñas independiemente de la especie, pero después sacan las agujas del tamaño del tipo de pino q son realmente, es posible q ocasionalmente emitan unas más largas de la cuenta por mucho riego y/o abono, pero las q ves largas son más parecidas a las q tendrá en la próxima brotacion q las q tenía hasta ahora, podría ser Pino piñonero tb por el color, el origen y tal, pero habrá q esperar para saberlo, suerte.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Re: Ayuda con mi Pino

Mensaje por Alex Bellido »

Buenas!
El pino que tienes tiene buena pinta, ya casi lo veo como moyogui o vertical informal. Para las aciculas tan largas te recomiendo que lo pongas a pleno sol y ajustes un poco los riegos (riegalo cuando empiece a secarse) y cuando le pongas abono, que sea organico solido (de liberacion lenta), con eso deberian de salirte las nuevas aciculas menos grandes.

Saludos!
Solo se que no se nada (Sócrates)
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados