que hago con mi ficus

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Asalcedo
Mensajes: 39
Registrado: 29 May 2016 11:51
Contactar:

que hago con mi ficus

Mensaje por Asalcedo »

ImagenImagenImagen
este verano se me quedo una hoja y ahora esta asi tendria que quitarle las ramas sin hojas?
que diseño le puedo dar?
gracias estoy perdido y no quisiera qie se perdiera

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
martace
Mensajes: 226
Registrado: 23 May 2016 23:41

Re: que hago con mi ficus

Mensaje por martace »

Si xq lo ve en móvil. Con tapatalk. Hay un gran problema con eso en este foro.

Pero aún en móvil, como están de lado, tienes q quitar el giro de pantalla para verlas o "te vacila". Y aún así entonces se ve pequeño.

Yo, si me preocupa que un árbol se pierda no me preocupo de su forma. Sólo de que se recupere. Así que yo no alambraría.

Con lo de las fotos se ve fatal, no logro verlo así que no me hago idea de su forma. Me parece que lo primero es colocarlo en el próximo trasplante, inclinado o ayudando a la forma que le vayas a dar. Y alambrar y cortar entonces. Ahora no es época así que dejarle recuperar.
Asalcedo
Mensajes: 39
Registrado: 29 May 2016 11:51
Contactar:

Re: que hago con mi ficus

Mensaje por Asalcedo »

cual seria la epoca de cortar

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
galou2006
Mensajes: 174
Registrado: 28 Feb 2016 10:31
Ubicación: Menorca-España
Contactar:

Re: que hago con mi ficus

Mensaje por galou2006 »

Hola
Yo no tocaría ninguna rama, los ficus brotan de cualquier lado, así q si no estás seguro q la rama está seca no la cortes, q con un buen cultivo brotara, otra cosa, me parece q deberías cambiar el sustrato, pero no tengo tan claro un transplante en el estado q está.
A ver q opinan el resto

Enviado desde mi C1505 mediante Tapatalk
galou2006
Mensajes: 174
Registrado: 28 Feb 2016 10:31
Ubicación: Menorca-España
Contactar:

Re: que hago con mi ficus

Mensaje por galou2006 »

Después de ver mejor las fotos, parece q lo tienes en akadama y kiryu, así q lo del transplante olvidalo, un buen cultivo para q coja fuerza, un abonado aparte q coja fuerza, es época, y en cuanto al diseño, te pide ser un vertical formal, pero como dije antes, déjalo brotar y para el año q viene tendrás ramas pa meterle mano

Enviado desde mi C1505 mediante Tapatalk
Asalcedo
Mensajes: 39
Registrado: 29 May 2016 11:51
Contactar:

Re: que hago con mi ficus

Mensaje por Asalcedo »

gracias galou2006 aque te refieres con un buen cultivo y un abonado. no es lo mismo? y otra cosa que abono aconsejas?

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Asalcedo
Mensajes: 39
Registrado: 29 May 2016 11:51
Contactar:

Re: que hago con mi ficus

Mensaje por Asalcedo »

Imagen

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
martace
Mensajes: 226
Registrado: 23 May 2016 23:41

Re: que hago con mi ficus

Mensaje por martace »

Cultivo es todo, sustrato, riego, abono, limpieza, mimo... todo lo que no sea darle forma etc.
galou2006
Mensajes: 174
Registrado: 28 Feb 2016 10:31
Ubicación: Menorca-España
Contactar:

Re: que hago con mi ficus

Mensaje por galou2006 »

Asalcedo escribió:gracias galou2006 aque te refieres con un buen cultivo y un abonado. no es lo mismo? y otra cosa que abono aconsejas?

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Abono sólido de liberación lenta, no utilices nunca abono líquido, por el simple hecho de que hay q regar siempre abundante, x esa razon el líquido se disolvería en el agua de riego pero el sólido al descomponerse poco a poco el árbol toma lo que necesita. En cuanto a marcas hay muchas, biogold, greenking, hanagokoro, por citar algunas

Enviado desde mi C1505 mediante Tapatalk
Asalcedo
Mensajes: 39
Registrado: 29 May 2016 11:51
Contactar:

Re: que hago con mi ficus

Mensaje por Asalcedo »

estas ramas se pueden cortar

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados