Ayuda plaga árbol jupiter

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Avatar de Usuario
Nebje
Mensajes: 100
Registrado: 30 Ene 2015 23:21
Contactar:

Ayuda plaga árbol jupiter

Mensaje por Nebje »

Buenas tardes. Me podéis ayudar? Miren mi árbol de Júpiter! Que tratamiento le doy?

Gracias

Imagen

Imagen


Nebje
Avatar de Usuario
Burren87
Mensajes: 42
Registrado: 12 Dic 2015 12:00
Contactar:

Re: Ayuda plaga árbol jupiter

Mensaje por Burren87 »

Buenas tengo el mismo arbolito pero aún muy joven. Este verano he tenido el mismo problema y también me comentaron lo del oídio. Lo rocié con un anti-oídio y le corte las hojad afectadas (normalmente las últimas en brotar si lo pillas a tiempo). Actualmente este problema lo he solventado.

Tienes los extremos de las hojas quemadas? Yo si, y agradecería saber si es por exceso de sol o exceso de abono.

Muchas graciss y espero poder ayudarte!
«Si lo que quieres es encontrar los secretos del universo,
piensa en términos de energía, frecuencia y vibración»
RaulB
Mensajes: 172
Registrado: 06 Sep 2016 17:27
Ubicación: Tarragona/Huesca, 70/30
Contactar:

Re: Ayuda plaga árbol jupiter

Mensaje por RaulB »

Hola,
es un comentario de otra especie, pero por si sirve de ayuda, y apoyando la tesis de Homonimo:

Mi madre tiene un bonsai de higuera, con un plato debajo siempre encharcada. Ella dice 'en mi pueblo, las higueras salen al lado de las acequias, les gusta mucho el agua'.
Esa es su lógica; la higuera está fantástica.

Hay árboles que sí, pueden vivir con muuucha agua perfectamente.

Saludos!
BBBBB
B
BBBB
B
BBBB
B
BBBB
BBBBB


LEARNING... BE PATIENT...
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Ayuda plaga árbol jupiter

Mensaje por JoseMMB »

Tiene pinta de tener oidio
Avatar de Usuario
Nebje
Mensajes: 100
Registrado: 30 Ene 2015 23:21
Contactar:

Re: Ayuda plaga árbol jupiter

Mensaje por Nebje »

Gracias a todos!! Ya he buscado un producto para darle solución, y he desfoliado las hojas afectadas, suele tener un verdor espectacular y este año se me ha estropeado, ya iré contando que tal,

La ramificación, me está suponiendo un suplicio, lo cogi también de vivero, luego tenía ya el tronco subido y ramificado, así que opte por un literati, pero aun así, cada año lo dejo crecer y en otoño cuando las ramas están más lignificadas, las trabajo!

Muchas gracias a todos! Y si tenéis algunos, no estaría mal ver cómo están, para ayudar un poco!!!

Saludos!!!!Imagen


Nebje
Avatar de Usuario
Nebje
Mensajes: 100
Registrado: 30 Ene 2015 23:21
Contactar:

Re: Ayuda plaga árbol jupiter

Mensaje por Nebje »

Tienes razón! No pensé en el acodo, totalmente de acuerdo!!! [emoji33][emoji56]! Pero para acodos es mala fecha, esperare a primavera, aunque me da un poco de respeto que el tronco por abajo no brote, porque es lo más bonito del árbol.!!!!!!


Nebje
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados