Saludos Amigos ....

Di "hola", háblanos un poco de ti y cuéntanos si quieres cómo llegaste hasta nuestro foro y al mundo del bonsai.
Responder
Barocio
Mensajes: 89
Registrado: 11 Sep 2016 09:33
Ubicación: Mexico
Contactar:

Saludos Amigos ....

Mensaje por Barocio »

Buenas noches,

Antes que nada presentarme mi nombre es Jorge de Mexico. Desde hace años me llama la atencion la jardineria y ahora aprender el arte de los Bonsai, siento sera una excelente experiencia para mi y mi familia.

Quiero crear con mi esposa e hijos una actividad familiar e ir aprendiendo juntos.

Hoy fui de compras a una tienda que se llama Home Depot, una hoja de madera de triplay y otras cosas para otro proyecto despues lo pondre en otro foro aun no se en que categoria. Pero bueno a lo que iba mis niños estaban jugando en un arbol cuando me dicen mira papa tiene semillas para los arbolitos y no me fije ibamos llegando y dije si despues.

Cuando acabamos de comprar me dicen papa las semillas y ps fui a tomar unas para ellos y cuando ya estaba ahi cerca note algo raro o mas bien diferente las tome sin saber que eran y solicito su ayuda para saber que son exactamente y como germinarlas jajaj.

En google encontre unas parecidas decia son encino siempre verde haber si sera y realmente no se si sea no tan complicado hacerlas con el tiempo bonsai.

** He visto casi todos los videos de David WoW excelentes y me dieron la inspiracion para iniciarme en este mundo y crear una actividad e interes en mi familia. David mil gracias.

Imagen
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Saludos Amigos ....

Mensaje por Mario Madrid »

Si has subido alguna imagen de las semillas, no se ve la foto. Intenta cargarla correctamente para que la veamos, porque sin verlas......
Imagen
Barocio
Mensajes: 89
Registrado: 11 Sep 2016 09:33
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Saludos Amigos ....

Mensaje por Barocio »

Mario Madrid escribió:Si has subido alguna imagen de las semillas, no se ve la foto. Intenta cargarla correctamente para que la veamos, porque sin verlas......

Gracias por tu comentario amigo mira la verdad no encuentro como subirla para que se vea pero donde aparece el icono de la imagen le doy click derechoy abrir en nueva pestaña si la puedo ver.

Una disculpa y checare el manual que ahi por ahi para subirla correctamente. Gracias

Amigo ya pude despues de un rato jajajaj
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Saludos Amigos ....

Mensaje por IMuxika »

Barocio escribió:
Mario Madrid escribió:Si has subido alguna imagen de las semillas, no se ve la foto. Intenta cargarla correctamente para que la veamos, porque sin verlas......

Gracias por tu comentario amigo mira la verdad no encuentro como subirla para que se vea pero donde aparece el icono de la imagen le doy click derechoy abrir en nueva pestaña si la puedo ver.

Una disculpa y checare el manual que ahi por ahi para subirla correctamente. Gracias

Amigo ya pude despues de un rato jajajaj
¡Buenas!
Son bellotas de algún Quercus ( alcornoque, carrasca, encina, quejigo, roble...), pero están verdes; no están maduras.
Lo siento, pero dudo que lleguen a germinar.
¡Un abrazo!
Barocio
Mensajes: 89
Registrado: 11 Sep 2016 09:33
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Saludos Amigos ....

Mensaje por Barocio »

Un poco desanimado jajaja pero aun asi intentare germinarlas. Lei que con el metodo del vaso con algodon se germinan con mayor exito para intentarlo. Alguien sabe otra forma para hacerlo y que nos pueda dar resultados.

Gracias por sus comentarios
Avatar de Usuario
El Sevillano Tejano
Mensajes: 157
Registrado: 04 Sep 2014 05:46
Contactar:

Re: Saludos Amigos ....

Mensaje por El Sevillano Tejano »

Coincido con el compañero que dice que estan demasiado verdes, tampoco especificas muy bien como las cogiste, osea las arrancaste de una encina o estaban por el suelo?, dudo que estuvieran en suelo pues estan muy verdes, mi consejo es que si sabes donde esta el arbol que las tiene, te pases y las recolectes cuando esten mas maduras,,, las conserves en un lugar fresco y seco hasta mediados de diciembre y las estratifiques en ese momento unos 3 meses,, despues de este tiempo plantalas en una maceta en el exterior. Para unas semillas tan grandes cono las bellotas no te recomiendo platos ni servilletas humedas, al final se te pudriran por exeso de agua o se moriran por olvidarte de ponerles agua,,,, mejor estratificalas. saludos.
Barocio
Mensajes: 89
Registrado: 11 Sep 2016 09:33
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Saludos Amigos ....

Mensaje por Barocio »

Hola amigos ps con la novedad que decidi ponerlas a intentar germinarlas asi como lei haber si salen jajaja. Lo bueno es que ya se donde agarrarlas e ire nuevamente por si ya maduraron no recuerdo muy bien si dijeron que maduran para otubre o noviembre pero por aqui les contare como van.

Imagen
RaulB
Mensajes: 172
Registrado: 06 Sep 2016 17:27
Ubicación: Tarragona/Huesca, 70/30
Contactar:

Re: Saludos Amigos ....

Mensaje por RaulB »

Hola,

ya que lo pruebas, proporciónales oscuridad, y que no les falte humedad... el no ya lo tienes, a ver qué pasa

Saludos
BBBBB
B
BBBB
B
BBBB
B
BBBB
BBBBB


LEARNING... BE PATIENT...
Barocio
Mensajes: 89
Registrado: 11 Sep 2016 09:33
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Saludos Amigos ....

Mensaje por Barocio »

Ps lamento informar que esas semillas no germinaron acabaron por podrirse. Los niños y yo teniamos muchas ganas de que si germinaran.

Pero bueno como ya se donde estan creo que dijeron que a finales de Octubre es cuando estan maduras o finales de Noviembre... para ir por unas cuantas mas y les cuento de este segundo intento jajaj

Saludos desde Mx
Responder

Volver a “Preséntate”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado