Trabajo con material de vivero (ficus)

Gregocom831
Mensajes: 145
Registrado: 05 Ago 2015 21:10
Contactar:

Trabajo con material de vivero (ficus)

Mensaje por Gregocom831 »

Muy buenas pues aquí os dejo un trabajo que quiero compartir con vosotros.

En cuestión es un ficus retusa que en si día me costó unos 3,50.

Aquí esta el árbol tal como venía del vivero. ImagenImagen
Tengo que reconocer que en un principio me costó decirme de empezar a trabajarlo. Pero viendo a varios compañeros de un grupo de WhatsApp transplantando ficus hoy por fin me anime.
Imagen
Cuando comencé a descubrir me encontré con un pan de raíces bastante pobres y con poca salud, aparte al ser material de vivero que utilizan para setos era un esqueje con la técnica de la estaca.
ImagenImagen
Le meti Sierra varias veces hasta poder llegar al tamaño deseado.
Imagen
A continuación lo aseguré con un par de tornillos para el anclaje. Imagen
A continuación a defoliar!!!
Imagen
Imagen
Ya con el defoliado terminado me arranque a alambrar.. Cada vez ke gustaba más este árbol. Imagen
Imagen
Ya con el alambrado casi listo a falta de un par de ramas.
Bueno compañeros pues creo que este es un buen ejemplo de lo que se puede hacer con material de vivero, por apenas unos 7 euros entre maceta y el ficus tenemos un árbol con gran potencial!! Espero que os guste y os animéis a compartir vuestros trabajos de cero echo por uno mismo. Pd: no hay árbol feo si no falta de trabajo saludos!!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
koloryn
Mensajes: 20
Registrado: 14 Ago 2016 15:47
Contactar:

Re: Trabajo con material de vivero (ficus)

Mensaje por koloryn »

Gran trabajo Gregorio!!
Gregocom831
Mensajes: 145
Registrado: 05 Ago 2015 21:10
Contactar:

Re: Trabajo con material de vivero (ficus)

Mensaje por Gregocom831 »

Homonimo escribió:Pues tienes un material para trabajarlo a gusto.
Un montón de posibilidades de estilos caben en ese ejemplar.
Enhorabuena por el trabajo y por tu futuro bonsái.
PD.
Por poner una pega :D yo soy asi :mrgreen: ese alambrado se puede mejorar solo cambiando el color del alambre, luego su colocación, jejeje....
Imagen
Si el alambre es verde que te quiero verde [emoji23] [emoji23] [emoji23] las curvas en el alambrado esta demasiado abierto no? Aún me falta rodaje con el alambrado.. Muchas gracias por comentar Homónimo [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Gregocom831
Mensajes: 145
Registrado: 05 Ago 2015 21:10
Contactar:

Re: Trabajo con material de vivero (ficus)

Mensaje por Gregocom831 »

koloryn escribió:Gran trabajo Gregorio!!
Muchas gracias koloryn, con compañeros así es un gustazo. Un abrazo

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Antoniomoreno
Mensajes: 60
Registrado: 21 Nov 2015 17:23
Contactar:

Re: Trabajo con material de vivero (ficus)

Mensaje por Antoniomoreno »

Bravo Gregorio ya nos vas contando.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Juan Pedro
Mensajes: 257
Registrado: 05 Ene 2016 21:31
Contactar:

Re: Trabajo con material de vivero (ficus)

Mensaje por Juan Pedro »

Buen trabajo Gregorio, gracias por compartirlo, respecto al alambrado si cumple su función y no bloquea la salida de yemas de interés está trabajando bien. buena elección y buenas pautas de distribución espacial de la primera y segunda ramificación, un buen ejemplo de como dejar la estructura adecuada sin cerrar posibilidades.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Gregocom831
Mensajes: 145
Registrado: 05 Ago 2015 21:10
Contactar:

Re: Trabajo con material de vivero (ficus)

Mensaje por Gregocom831 »

Antoniomoreno escribió:Bravo Gregorio ya nos vas contando.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Gracias Antonio iré actualizando, todavía le falta mucho trabajo a este árbol. Un abrazo tio grande

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Gregocom831
Mensajes: 145
Registrado: 05 Ago 2015 21:10
Contactar:

Re: Trabajo con material de vivero (ficus)

Mensaje por Gregocom831 »

Juan Pedro escribió:Buen trabajo Gregorio, gracias por compartirlo, respecto al alambrado si cumple su función y no bloquea la salida de yemas de interés está trabajando bien. buena elección y buenas pautas de distribución espacial de la primera y segunda ramificación, un buen ejemplo de como dejar la estructura adecuada sin cerrar posibilidades.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Muchas gracias Juan por tu comentario, el objetivo es conseguir algo muy natural con una única copa muy potente. El siguiente paso sería meterle injertos de raíces aéreas a saco para hacer un banyan. Imagen
Un abrazo compañero

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
frncscjvrmndzgnz
Mensajes: 444
Registrado: 22 Dic 2015 23:35
Contactar:

Re: Trabajo con material de vivero (ficus)

Mensaje por frncscjvrmndzgnz »

Si el alambrado cumple la funcion para la cual es colocado creo que esta bien

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
El Sevillano Tejano
Mensajes: 157
Registrado: 04 Sep 2014 05:46
Contactar:

Re: Trabajo con material de vivero (ficus)

Mensaje por El Sevillano Tejano »

... Hola Gregorio, como te dije por wasap que entraria a ver tu trabajo y asi lo hago,,, yo como tu sigo aprendiendo con el alambrado a base de harcerlo una y otra vez, soy de la opinion de que efectivamente si el alambrado cumple su funcion da igual si lo pones verdiblanco, rojiblanco jajaj. Al final lo termiraras quitando, pero lo que si veo es si me permites, que esa rama que enfocas alambrada, cuya ramificacion secundaria me gusta como la dejaste, pero observo muy recta la rama principal, y el alambre muy delgado, es mi apreciacion de la foto eh? Habria que verlo insitu...osea lo que quiero decir es que a la rama alambrada de rojo y verde le daria algo de movimiento con un alambre mas gordo, pero entiendo que si la ves bien desde el frente y ya esta bien ramificada pues te gusto así y asi la dejaste. Yo es que soy muy de doblar y doblar todo lo que me permita la rama jajsjaja
Este retusa promete ¡¡¡ enhorabuena¡¡¡
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado