Transplante en septiembre?

Responder
nssergio
Mensajes: 3
Registrado: 19 Sep 2016 22:36
Contactar:

Transplante en septiembre?

Mensaje por nssergio »

Hace unos dias me han regalado un prebonsai de Palmatum de unos 5 años (creo). La cosa es que el sustrato que lleva no se ni lo que es.. Parece una especie de arcilla. Del diseño que intentaba conseguir su anterior dueño ni hablamos, eso para otro dia...

Aguantaria hasta primavera para el transplante pero tiene las hojas muy quemadas del verano y me gustaría ponerlo en maceta colador para que pase el invierno con un buen sustrato.

Por un lado, si transplanto ya y no toco raíces, ¿podré abonar este otoño?

Mejor esperar hasta primavera o arriesgarme? Creo que un buen sutrato le ayudaría a pasar el invierno.

El plan inicial era en primavera pasarlo a maceta de bonsai, pero sin saber como tiene las raices o la salud del arbol (lo tengo hace apenas unos dias y vino con las hojas en mal estado (quemadas, con agujeros, las puntas amarillenta...).
nssergio
Mensajes: 3
Registrado: 19 Sep 2016 22:36
Contactar:

Re: Transplante en septiembre?

Mensaje por nssergio »

El plan inicial era dejarlo en la maceta que trae hasta primera, y aprovechar ese momento para recortar raíces y cambiarlo a maceta de bonsai. Y así saber a que me enfrento (no se en que sustrato esta ni como tiene las raíces).


Lo que pasa es que me da miedo que el sustrato en el que esta sea muy malo y la planta hay "paralizado" su crecimiento.

Supongo que si hago ahora el transplante sera sin tocar raices ni sustrato antiguo. meterlo en una maceta de rejillas y ya en primavera recortar raices y o bien volver a dejar en colador o pasar a una maceta de bonsai, de entrenamiento o dejarla en la de rejillas.

Adjunto foto de susodicho. Por cierto, vivo en Madrid ciudad, lo digo porque aunque haga ahora el transplante, no parece que vaya a helar ni nada por el estilo.

Imagen

Imagen
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Transplante en septiembre?

Mensaje por IMuxika »

¡Buenos días!
Mi primera impresión del árbol es buena. Yo no creo que tengas ningún problema aunque esperes a primavera.
Pero a ver qué te dicen otros.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Transplante en septiembre?

Mensaje por JoseMMB »

Yo esperaría a primavera y aprovecharía para hacer una limpieza de raices, dejándolo ahora tranquilo para que se aclimate al nuevo lugar. Lo puedes abonar en la maceta que tiene con abono mas rico en PK.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Palmatum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados