Ayuda con diseño. Ficus del hachazo

Responder
RaulB
Mensajes: 172
Registrado: 06 Sep 2016 17:27
Ubicación: Tarragona/Huesca, 70/30
Contactar:

Re: Ayuda con diseño. Ficus del hachazo

Mensaje por RaulB »

Hola,

ahora sí que le has metido un buen hachazo jo jo jo.

Yo creo que está bien, why not?!! si no se experimenta, no se aprende.

A ver cómo sigue evolucionando!

Saludos
BBBBB
B
BBBB
B
BBBB
B
BBBB
BBBBB


LEARNING... BE PATIENT...
Avatar de Usuario
SaraSarone
Mensajes: 285
Registrado: 29 Sep 2015 21:09
Ubicación: Santiago de Compostela, Galicia
Contactar:

Re: Ayuda con diseño. Ficus del hachazo

Mensaje por SaraSarone »

Buenas!
En primer lugar me gusta la pinta que lleva el ejemplar.
Yo ahora quizás lo que haría sería dejarlo descansar todo el invierno después de semejante poda, protegiéndolo bien del frío.
Cuando le toque trasplantar cambiando el ángulo de plantado y luego ya de ahí para adelante seguir diseñandolo, el resto de ramas, etc.
Un saludo!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Ayuda con diseño. Ficus del hachazo

Mensaje por IMuxika »

juli escribió:Pos nada, es lo que voy a hacer.

Ahora a descansar y en unos días le pongo su abono de Otoño y a esperar al año que viene.
Y para entonces se me va a quedar libre una maceta de entrenamiento que es mas grande que será su nuevo hogar durante una larga temporada para ponerse fuerte y que tire.

Vamos... mimao mimao. [emoji38]
¡Buenas tardes!
Lo que sí puedes hacer es meterle una cuña a la maceta para que el árbol crezca desde ya con el ángulo con el que piensas trasplantarlo cuando toque. Así, el nebari no te quedara para un lado cuando lo trasplantes y las ramas (aunque luego probablemente las alambrarás) también creceran según su nueva orientación.
¡Un abrazo!
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Ayuda con diseño. Ficus del hachazo

Mensaje por IMuxika »

juli escribió:Oye pues mira, no lo había pensao.... :shock: .
Pero de todas formas, se va desarrollando en un sustrado que esta inclinado igualmente no? Quiero decir, que se forma amoldándose al ``suelo´´ no a la ``ley de la gravedad´´ no?

No se si me entiendes, aunque es una explicación sencilla jajaja.

Como gracias al foro me estoy haciendo profesional tambien con el paint... esta seria su forma con su nuevo angulo :D :D :D :D

Imagen

Oleeeeeeeeeee
Sí y no. [emoji12]
Evidentemente, las raíces no crecerán por fuera del sustrato, pero sí crecen preferentemente hacia abajo (combinación de gravitropismo positivo, fototropismo negativo y otros factores). Le estarías cambiando ese "abajo" y crecerían con su nueva orientación, aunque limitadas por la disponibilidad de sustrato.
¡Un abrazo!
lalo51050@gmail.com
Mensajes: 4
Registrado: 27 Jun 2017 16:29
Contactar:

Re: Ayuda con diseño. Ficus del hachazo

Mensaje por lalo51050@gmail.com »

Buena evolución me gusta como va quedando, por cierto me llamo la atención las canastillas ¿tu las Hiciste?
pablofri

Re: Ayuda con diseño. Ficus del hachazo

Mensaje por pablofri »

Madre mía como tira el bicho!!
Esta quedando un increíble aunque para mi gusto va demasiado recto yo soy más de unas curvitas en ese tronco [SMIRKING FACE][SMIRKING FACE], que tal meterle un alambre de buen calibre para intentar darle un poco de forma para que no salga tan recto hacia arriba.
No sé si se podría simplemente doy ideas jaja que los expertos y por supuesto tu opinen.
Lo dicho va increible

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
RaulB
Mensajes: 172
Registrado: 06 Sep 2016 17:27
Ubicación: Tarragona/Huesca, 70/30
Contactar:

Re: Ayuda con diseño. Ficus del hachazo

Mensaje por RaulB »

Pinta bien esto Juli, pinta bien je je je. Yo hoy le meteré quizás hachazo a la Kardashian

Saludos!
BBBBB
B
BBBB
B
BBBB
B
BBBB
BBBBB


LEARNING... BE PATIENT...
pablofri

Re: Ayuda con diseño. Ficus del hachazo

Mensaje por pablofri »

Justo te iba a proponer que la vista lateral fuera el frente, al fin y al cabo al menos para mí el frente no tiene que ser donde tenga el nebari más ancho si no donde sea más llamativo y tenga más carácter o así lo veo yo, creo que con el nuevo posible frente partiendo desde La foto lateral el árbol gana mucho más y te da más opciones, tal y como comentas hay que meterle otro hachazo al tramo recto superior para ganar en movimiento y en comicidad yo le veo un gran potencial, además siempre puedes esquejar la parte superior y o bien sacar otro para mame o adosarlo junto al otro y hacer que fusionen con los años incrementando la conicidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pablofri

Re: Ayuda con diseño. Ficus del hachazo

Mensaje por pablofri »

Creo que has tomado una buena decisión, le das conicidad y movimiento, me encantaría verlo desde el frente que te propuse ya que desde donde has hecho la foto se ve conicidad invertida pero como te he dicho creo que es el camino adecuado

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fmateo
Mensajes: 91
Registrado: 17 Abr 2017 14:10
Contactar:

Re: Ayuda con diseño. Ficus del hachazo

Mensaje por Fmateo »

Pues ahora a esperar a q tire!

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados