Macetas FAIL

Espacio dedicado a la fabricación propia de enseres para nuestros bonsái; muestreo de macetas y/o su fabricación y dudas, consultas o el muestreo de nuestras herramientas dedicadas al mundo del bonsái.
Responder
Barocio

Macetas FAIL

Mensaje por Barocio »

Amigos buenas noches ps les quiero compartir mi experiencia con unas macetas que hicimos el otro dia.

Si nos quedaron bonitas para ser las primeras algo asi como una prueba. Pero ohhh sorpresa al usarlas por la humedad como que se empezaron a aguadar jajajaj.

Las hice de la famosa porcelana fria y si alguien sabe de alguna manera de sellarlas para poderlas usar aqui las dejo.

Ahora probare con cemento y con arcilla polimerica.

Imagen
Imagen
ceramicalalomill

Re: Macetas FAIL

Mensaje por ceramicalalomill »

Y que forma de cocción le distes?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Barocio

Mensaje por Barocio »

Fijate amigo que en todos lados donde vi y revise dicen que para la porcelana fria no se le da ninguna coccion ya que con el puro aire basta. Y que se pueden quemar.

Las de arcilla a como lei se meten al horno per creo necesitan como 800 grados y las de arcilla ppolimerica creo que esas si se puede en horno de estufa con unos 180 grados seria suficiente.

Acabo de hacer unas pruebas con cemento por que no he conseguido la arcilla. Se me hace que mas tarde o mañana subo fotos y tambien de la gran mega maceta que esta secandosse jajaj.
Barocio

Mensaje por Barocio »

Foto de la gran maceta para el Yamadori jaja

Imagen
JorgeBCN

Mensaje por JorgeBCN »

Mucho pesa.... No?

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
JorgeBCN
Barocio

Mensaje por Barocio »

JorgeBCN escribió:Mucho pesa.... No?

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
Si mi amigo la verdad es que pesa como unos 50 o 60 kilos jajaj. Fue todo un problema para mi levantarla ya que la tenia en el piso, yaque tambien tenia que secar la base de cemento para la maceta.

Mi esposa me ayudo pero solo para empujarla y evitar que se moviera la base. Despues de un buen rato al fin quedo en su lugar. Falta terminarla pero poco a poco sera.

Saludos desde Mexico
Barocio

Mensaje por Barocio »

Homonimo escribió:IMPORTANTE:
¿tiene agujeros de drenaje y fijación?
Porque si no los tiene...... :D

Imagen
Si amigo le hicimos 9 agujeros en total 3 en cada lado y 3 en medio. Para que drene y tambien para meter los alambres y poder sujetar el arbol que sacaremos. De hecho en el foro terraza / otros bonsais / abri uno quese llama Proyecto Yamadori ahi vienen mas fotos de la maceta ya como esta y en el proceso de construccion.

Saludos desde Mexico
Responder

Volver a “Macetas, bricolaje y herramientas”