Bonsai Nisperero.

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
jhony251
Mensajes: 6
Registrado: 04 Oct 2016 09:52
Contactar:

Bonsai Nisperero.

Mensaje por jhony251 »

Tengo una semilla de Nispero germinada. Todo empezo con la coña de ver con mi peque como germinaba la semilla y ahora tengo un arbolito de unos 15-20cm de altura.
Quisiera hacer un Bonsai de el, pero no se si es una especie indicada para ello.
he buscado en tu canal y no tienes nada de esta especie.
Tengo unas cuantas dudas:

1-. En muy delicado para el trasplante? por hacer similes, seria como el ficus o como el pino?
2-. El primer trasplantado, lo recomiendas en maceta o en colador?
3-. La dureza de las ramas del nisperero... estoy esperando a que crezca un poco más para empezar a darle forma, pero me da miedo esperar demasiado y después las ramas puedan crujir...




Gracias a todos!
Un saludo
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Bonsai Nisperero.

Mensaje por Malakay »

La hoja es demasiado grande para poderlo hacer Bonsai si lo intentas tendrás que realizar un Bonsai muy grande, para que la hoja y el tamaño del árbol sean acordes. También ten cuidado al alambrar ya que son muy quebradizos y suelen retirar sabia y secar ramas de la nada. Su crecimiento es muy vertical así que solo podrás realizar pocos estilos como recto formal y recto informal, y ya por ultimo debes estar muy atento al crecimiento apical, quitando los brotes para redistribuir el vigor del árbol, ya que suele secar la ramificación baja en sus periodos de crecimiento cuando es joven.


Mucha Suerte...
Avatar de Usuario
Nechan
Mensajes: 48
Registrado: 15 Jun 2016 20:20
Contactar:

Re: Bonsai Nisperero.

Mensaje por Nechan »

Hola,

Yo tengo 7 u 8 plantones de nispero de semilla de este año, y descarté hacerlo bonsái desde el principio por sus pedazo de hojas como ha comentado el compañero Malakay. Seguramente la mejor opción será cortarle la pivotante para que no se haga enorme, y tenerlo como planta de jardín en la terraza. Aunque seguro que acabo usando uno de ellos como bonsái.

Por cierto si alguien de Madrid quiere un plantoncito, que me contacte.
jhony251
Mensajes: 6
Registrado: 04 Oct 2016 09:52
Contactar:

Re: Bonsai Nisperero.

Mensaje por jhony251 »

Malakay escribió:La hoja es demasiado grande para poderlo hacer Bonsai si lo intentas tendrás que realizar un Bonsai muy grande, para que la hoja y el tamaño del árbol sean acordes. También ten cuidado al alambrar ya que son muy quebradizos y suelen retirar sabia y secar ramas de la nada. Su crecimiento es muy vertical así que solo podrás realizar pocos estilos como recto formal y recto informal, y ya por ultimo debes estar muy atento al crecimiento apical, quitando los brotes para redistribuir el vigor del árbol, ya que suele secar la ramificación baja en sus periodos de crecimiento cuando es joven.


Mucha Suerte...
Gracias Amigo!!

Nechan escribió: Hola,

Yo tengo 7 u 8 plantones de nispero de semilla de este año, y descarté hacerlo bonsái desde el principio por sus pedazo de hojas como ha comentado el compañero Malakay. Seguramente la mejor opción será cortarle la pivotante para que no se haga enorme, y tenerlo como planta de jardín en la terraza. Aunque seguro que acabo usando uno de ellos como bonsái.

Por cierto si alguien de Madrid quiere un plantoncito, que me contacte.
Y a ti tambien Gracias!!!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados