Sobre el riego.

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Responder
Jesus Justino
Mensajes: 65
Registrado: 11 Dic 2013 21:49
Contactar:

Re: Sobre el riego.

Mensaje por Jesus Justino »

Se riegan todos igual en cuanto a que se debe hacer hasta que el agua salga por los agujeros de drenaje. La diferencia está en que habrá árboles en los que haya que espaciar más los riegos que en otros.
Respecto a las lluvias te diré que no pasa nada si durante uno o dos días el árbol esta bajo la lluvia pero hay que tener cuidado, ya que en la naturaleza por norma general los árboles tienen las raíces profundas y evidentemente la lluvia no les afecta como a los bonsáis que al estar en maceta bajo constantes lluvias, estos tendrán siempre es sustrato encharcado.
Respecto a lo último, en mi caso cuando tengo sustratos demasiado compactados riego en dos etapas, la primera humedece el sustrato e impide que el segundo riego se encharque al aumentar la capilaridad. Y ya la segunda pasada hago el riego completo.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Juan Pedro
Mensajes: 257
Registrado: 05 Ene 2016 21:31
Contactar:

Re: Sobre el riego.

Mensaje por Juan Pedro »

Por añadir algo
- si no riegas en profundidad (es decir hasta q el agua comience a salir por los agujeros de drenaje) mal hecho, no vale esperar a q comience a secar la superficie del sustrato, por q aún estará húmedo arriba cuando el fondo comience a secar.
- con calor mejor regar por las mañanas el q pueda, para q las horas de más calor no falte el,agua
- si va a helar no regar por la tarde para evitar congelar el,sustrato, y si el,sustrato se ha congelado nunca regar hasta q se desconjele, formariamos más cristales rompiendo más tejidos celulares.
- no entrar en rutinas, la nesidad de agua depende de la estacion, la temperatura, el viento, ,,, cada día puede ser distinto, si hay brotes jóvenes ellos nos dirán en muchas especies si están deshidratados, no digo qesperemos a q estén flacidos, sino q si no están firmes están dehidratados
- Si el sustrato es demasiado drenante (según entra sale) hay q asegurar q se humedece toda la superficie, podría secar parte del árbol si siempre fluye por los mismos sitios, por eso es bueno regar de 2 veces, para q no discurra toda por las paredes o canales y lo haga por el,resto tambien, ya q al,pasar el,agua la subcion de la gravedad y las diferencias de presión q se generan hacen q fluya tb aire por el sustrato tras el paso del agua, oxigenando y renovando
- cuando se utiliza como,maceta un recipiente, piedra, vasija rota, jarrón de fruta, botella de Coca-Cola para esquejes, laja de pizarra, bandeja de lo q sea,,, hay q asegurar q hacemos buenos agujeros de drenaje y sobre ellos elemento granular y no algo pastoso , el drenaje obstruido sería condenar al arbol, no es una planta estacional, es un arbol.
- las reglas e indicaciones son generalidades para hablar en general de riego y para cuando no se tiene experiencia, debemos ir obsebando cada uno de nuestros árboles y sus necesidades, unos necesitan mucho más q otros
- Si hacemos riegos por inmersión no compartir el agua si hay un árbol enfermo o con parásitos, o dudas de q sea así
- ya me cansé de escribir

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Sobre el riego.

Mensaje por JoseMMB »

Cuando se dice se regará cuando la capa superior comience a secarse ¿se aplica para todos los sustratos?, es decir ¿se aplica para un árbol plantado en Akadama de igual manera que uno plantado en sustrato vegetal?
Avatar de Usuario
JorgeBCN
Mensajes: 138
Registrado: 09 May 2016 15:54
Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)

Re: Sobre el riego.

Mensaje por JorgeBCN »

Hola,

Los arces siempre con agua de ósmosis o de lluvia. El resto con agua de lluvia.
Alguna vez los ficus los he regado con agua del grifo dejándola reposar 24/48h para que se evapore el cloro y las cloraminas.

Mi consejo; hacerte un sistema, aunque sea pequeño, de recogida de agua de lluvia.

Saludos
JorgeBCN
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados