Cuántas hrs de sol?¿?

Responder
BN75
Mensajes: 7
Registrado: 17 Jul 2016 20:34
Contactar:

Cuántas hrs de sol?¿?

Mensaje por BN75 »

Hola buenas tardes, me gustaría saber, cuántas hrs de sol necesita un ficus tigerbark al día para tener un cultivo adecuado.

Resulta que lo tengo muy bien iluminado y recibe muy bien las temperaturas, pero sol directo solo recibe en otoño desde las 14:30 - 17:30 aprox...

Por ello mismo me gustaria saber cuánta luz solar directa necesitaría para cultivo adecuado...
frncscjvrmndzgnz
Mensajes: 444
Registrado: 22 Dic 2015 23:35
Contactar:

Re: Cuántas hrs de sol?¿?

Mensaje por frncscjvrmndzgnz »

Creo que en necesitará mas que eso

Enviado desde mi LG-X180g mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Cuántas hrs de sol?¿?

Mensaje por Malakay »

A esto que te explica homónimo se le conoce como foto tropismo y tiene su parte de razón, pero también se equivoca ya que el sol aparte de aportar luz a las plantas también es el principal portador de calor y esto es vital ya que las plantas funcionan a travez de la llamada columna de evaporación esto significa que los arboles evaporan agua a travez de sus hojas y absorben agua y nutrientes por las raíces para compensar esta evaporación.

Por otro lado en vista de que los Ficus en particular son arboles tropicales que reciben una gran cantidad de luz solar en su lugar de origen, los trópicos, pues nosotros tratamos de intentar darles las mismas condiciones de vida o por lo menos lo mas parecida posible.

Si mantienes un árbol en una situación iluminada sin sol directo agrandara las hojas para recibir la mayor cantidad de luz y esto es lo contrario que quieres en un Bonsai lograr conseguir la miniaturización de la hoja y que quede acorde al tamaño del árbol.

En conclusión un árbol al cual no se le aporta la cantidad necesaria de luz y calor, crecerá débil y con la debilidad viene la propensión a enfermedades y plagas.


Mucha Suerte...
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados