Ayuda no se que le pasa a mi ficus retusa

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Narses
Mensajes: 2
Registrado: 13 Oct 2016 17:35
Contactar:

Ayuda no se que le pasa a mi ficus retusa

Mensaje por Narses »

Tengo ya cerca de un año mi ficus pero últimamente a empezado a perder hojas y todas ellas presentan manchas marrones, no sé qué le ocurre si es por exceso de riego u hongos. Si alguien me puede decir que tiene y cómo solucionarlo le estaría muy agradecido. Os mando el enlace de uña foto parecida a la de mis hojas
https://goo.gl/images/JFneC9
https://goo.gl/images/VlzSmj
Jesus Justino
Mensajes: 65
Registrado: 11 Dic 2013 21:49
Contactar:

Re: Ayuda no se que le pasa a mi ficus retusa

Mensaje por Jesus Justino »

Tiene pinta de hongos, seguramente provocado por un exceso de riego. Yo vigilaría muy bien que el sustrato no estuviera encharcado y aplicaría un fungicida.

Un saludo
Avatar de Usuario
Juan Pedro
Mensajes: 257
Registrado: 05 Ene 2016 21:31
Contactar:

Re: Ayuda no se que le pasa a mi ficus retusa

Mensaje por Juan Pedro »

Igual, parece q un exceso de riego o mal sustrato han producido pudrición de raíces o aparición de hongos, yo lo pondría al sol le aplicaría un fungicida sistémico y si tiene moho negro bajos las hojas uno foliar también en ellas, no lo refería hasta q seque la superficie, pero sería mejor si hubieses puesto,foto de tu árbol y luego de detalle de las hojas con manchas por arriba y por abajo , para evaluarlo mejor, si hay raíces podridas es q retiene agua, ,,, hay muchas variables,,,

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Narses
Mensajes: 2
Registrado: 13 Oct 2016 17:35
Contactar:

Re: Ayuda no se que le pasa a mi ficus retusa

Mensaje por Narses »

El problema que no se subir desde el móvil las fotos de la galería al foro sino os hubiese mandado todas las que he hecho
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 20 invitados