Urgente Ayuda!. Mi primer bonsai

zerocool16
Mensajes: 18
Registrado: 09 Nov 2016 19:48
Contactar:

Urgente Ayuda!. Mi primer bonsai

Mensaje por zerocool16 »

Buenas noches, apreciada comunidad. El día de hoy he comprado mi primer bonsai. La verdad en algún momento tuve una planta que fue mi fiel amiga durante muchos viajes. Es hora de incursionar en un nuevo mundo que siempre he apreciado y hoy decidí iniciar el de los bonsai.

Me he quedado durante 2 horas buscando documentación sobre este tipo de hobby. Encontré ésta comunidad y espero me puedan colaborar. Voy a adjuntar unas fotografías porque ni siquiera sé cuál es el tipo de árbol que adquirí. Espero me puedan colaborar facilitándome la documentación adecuada para éste tipo de árbol. Muy agradecido de antemano. Y espero poder en algún momento colaborar activamente en éste foro para nosotros los novatos. :D

[table][tr][td] Imagen [/td] [td]Imagen [/td] [td]VISTA SUPERIOR[/td] [/tr] [tr][td]Imagen[/td][td]Imagen[/td][td]VISTA INFERIOR[/td][/tr][/table]
zerocool16
Mensajes: 18
Registrado: 09 Nov 2016 19:48
Contactar:

Re: Urgente Ayuda!. Mi primer bonsai

Mensaje por zerocool16 »

Después de varios artículos leídos, comentarios en foros y con la colaboración de algunos de los miembros de ésta comunidad me di a la tarea de preparar mi primer proyecto de bonsai. En realidad al ser principiante y al hacer éste primer proyecto me pude dar cuenta que la experiencia para la crianza de éste tipo de especies es bastante meritoria. Aquí las fotos del mi proyecto. Espero el arbolito prospere. Le corté 1/3 de la raíz sin afectar las raíces principales. Le agregué alrededor de 300ml de agua con spray desde la parte de arriba como simulación de lluvia y así lo haré de aquí en adelante, pero en realidad tengo algunas preguntas. les agradecería si me pudieran colaborar :
1. Con qué frecuencia debo regar el arbolito?
2. Debo podarlo si apenas lo transplanté?
3. Cómo le puedo quitar las ramas secas?
4. Qué diseño le puedo dar al arbolito?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JorgeBCN
Mensajes: 138
Registrado: 09 May 2016 15:54
Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)

Re: Urgente Ayuda!. Mi primer bonsai

Mensaje por JorgeBCN »

Yo diría que es un Junípero

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
JorgeBCN
Zaratustra
Mensajes: 112
Registrado: 08 Jul 2016 14:56
Contactar:

Re: Urgente Ayuda!. Mi primer bonsai

Mensaje por Zaratustra »

Es un Juniperus Procumbens Nana y en el trasplante le quitaste demasiado sustrato antiguo. Eso no se puede hacer en una conífera por que se muere por el tema de las micorrizas. Pulverizase mucho la copa con agua para hidratarlo.
zerocool16
Mensajes: 18
Registrado: 09 Nov 2016 19:48
Contactar:

Re: Urgente Ayuda!. Mi primer bonsai

Mensaje por zerocool16 »

JorgeBCN escribió:Yo diría que es un Junípero

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
Muchas gracias JorgeBCN
zerocool16
Mensajes: 18
Registrado: 09 Nov 2016 19:48
Contactar:

Re: Urgente Ayuda!. Mi primer bonsai

Mensaje por zerocool16 »

Zaratustra escribió:Es un Juniperus Procumbens Nana y en el trasplante le quitaste demasiado sustrato antiguo. Eso no se puede hacer en una conífera por que se muere por el tema de las micorrizas. Pulverizase mucho la copa con agua para hidratarlo.
Ya me asusté. Es probable que se muera el arbolito? Que puedo hacer para evitarlo? Hoy en la tarde me fui a un sitio especializado donde me inscribi a un taller de bonsai que va a ser el 3 de diciembre. Les comenté sobre el arbolito que adquirí y me dieron un sustrato ademas de una maceta
zerocool16
Mensajes: 18
Registrado: 09 Nov 2016 19:48
Contactar:

Re: Urgente Ayuda!. Mi primer bonsai

Mensaje por zerocool16 »

zerocool16 escribió:
Zaratustra escribió:Es un Juniperus Procumbens Nana y en el trasplante le quitaste demasiado sustrato antiguo. Eso no se puede hacer en una conífera por que se muere por el tema de las micorrizas. Pulverizase mucho la copa con agua para hidratarlo.
Ya me asusté. Es probable que se muera el arbolito? Que puedo hacer para evitarlo? Hoy en la tarde me fui a un sitio especializado donde me inscribi a un taller de bonsai que va a ser el 3 de diciembre. Les comenté sobre el arbolito que adquirí y me dieron un sustrato ademas de una maceta
Imagen
Avatar de Usuario
batore3
Mensajes: 127
Registrado: 01 Abr 2016 10:16
Contactar:

Re: Urgente Ayuda!. Mi primer bonsai

Mensaje por batore3 »

Hola zero. Primero saber de donde eres. Por que igual si estás en hemisferio sur, estas a mitad de invierno y de cara a la primavera. Con lo cual seria una buena fecha para el trasplante. Pero si estas en el norte.... Mala fecha para trasplantes y menos habiendo quitado todo el sustrato de las raíces a este tipo de especies. Yo no tengo mucha idea. O sea que si alguien ve que me estoy equivocabdo que me corriga por favor. Con todo esto no quiero ser agorero y te animo a que le des los máximos mimos posibles. Por cierto, no vuelvas a trasplantarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
zerocool16
Mensajes: 18
Registrado: 09 Nov 2016 19:48
Contactar:

Re: Urgente Ayuda!. Mi primer bonsai

Mensaje por zerocool16 »

batore3 escribió:Hola zero. Primero saber de donde eres. Por que igual si estás en hemisferio sur, estas a mitad de invierno y de cara a la primavera. Con lo cual seria una buena fecha para el trasplante. Pero si estas en el norte.... Mala fecha para trasplantes y menos habiendo quitado todo el sustrato de las raíces a este tipo de especies. Yo no tengo mucha idea. O sea que si alguien ve que me estoy equivocabdo que me corriga por favor. Con todo esto no quiero ser agorero y te animo a que le des los máximos mimos posibles. Por cierto, no vuelvas a trasplantarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias batore3 ese árbol va a estar super consentido. Mil gracias por tu valiosa colaboración. Me compre una nueva maceta y ahora voy a iniciar un proyecto de un guayacan. Vamos a ver como me va!.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
batore3
Mensajes: 127
Registrado: 01 Abr 2016 10:16
Contactar:

Re: Urgente Ayuda!. Mi primer bonsai

Mensaje por batore3 »

Ánimo y paciencia de Bonsaista!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados