Mi primer bonsai

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Toruk
Mensajes: 2
Registrado: 11 Nov 2016 17:44
Contactar:

Mi primer bonsai

Mensaje por Toruk »

Hola, vivo en Valencia, España. En agosto compre una serissa phoetida, quería saber si debo transplantar a un sustrato de mayor calidad, creo que el actual es muy compacto. Y si debo de transplantarlo, debería de cambiar la maceta? Eso es todo, gracias. Agradecería consejos ya que soy novato.
Zaratustra
Mensajes: 112
Registrado: 08 Jul 2016 14:56
Contactar:

Re: Mi primer bonsai

Mensaje por Zaratustra »

Para el trasplante esperate a finales de invierno-inicio de la primavera cuando las yemas empiecen a hinchar. Lo de cambio de maceta entra dentro de lo que quieras del árbol. Si quieres un bonsai mas grande necesitaras una maceta mas grande que la actual. Si te parece bien el grosor del tronco actual , solo tienes que preocuparte de la ramificación y posición de las ramas por lo que igual no te hace falta una maceta mas grande. Si la quieres cambiar por diseño y estética ya queda a tu consideración.

Sobre todo y lo mas importante es que desde ahora hasta que tengas que hacer el trasplante tienes mucho tiempo para informarte sobre la especie o aprender los técnicas básicas en bonsai. En el canal de David puedes encontrar todo y sino San Google es tu amigo.

Saludos.
Toruk
Mensajes: 2
Registrado: 11 Nov 2016 17:44
Contactar:

Re: Mi primer bonsai

Mensaje por Toruk »

Muchas gracias por la información Zaratustra, poco a poco voy aprendiendo, con lo de la ramificación tengo bastantes dudas, pero como tu dices todavía tengo tiempo para aclarar conceptos. Seguiré investigando. Un saludo y gracias
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 142 invitados