Consulta Arces

Responder
bulling
Mensajes: 24
Registrado: 27 Abr 2016 21:20
Contactar:

Consulta Arces

Mensaje por bulling »

Buenas, he adquirido varios plantones de arces palmatum común, arces palmatum deshojo, arces palmatum crispy, arce palmatum atroporpureum, arce campestre, arce platanoide y arces burgerianos. Mi consulta es la siguiente, me vienen en macetas de plástico tipo alveolo y otros sin el plástico, podría trasplantarlos a colador con akadama y kiryu tocando raices o mejor quitando un poco de sustrato para que entren en los coladores y en primavera antes que broten hacerles un trasplante de raices y quitando la tierra. Soy de Madrid capital y tengo en una terraza acristalada donde les entra claridad y el aire del exterior y les protege de las heladas directas, que me aconsejan. Gracias
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Consulta Arces

Mensaje por JoseMMB »

De los últimos videos de David (escuela de bonsai online en YouTube) tiene uno que explica cómo tratar los plantones cuando te llegan fuera de fecha de trasplantado. Yo no le tocaría las raíces hasta primavera.
bulling
Mensajes: 24
Registrado: 27 Abr 2016 21:20
Contactar:

Re: Consulta Arces

Mensaje por bulling »

Vi el vídeo, habla de caducos, perennes y coníferas, pero como los arces son un poco más delicado por eso era, también vi un vídeo de él haciendo bonsai Zero Arce palmatun que apenas toca las raíces porque era Junio o Julio.
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Consulta Arces

Mensaje por JoseMMB »

De acuerdo, entonces cómo viste en el vídeo, y si es necesario hacer ya el trasplante, puedes hacerle como se hizo en julio.
Te comento que lo que yo hago cuando compro alguna planta es, que si no tengo más remedio que trasplantarla me espero a estas cerca de la fecha en que puedo hacerlo para comprarla y si no busco alguna planta que pueda aguantar un tiempo en el cepellon que tenga hasta que llegue la fecha de trasplante, pero como te digo es lo que yo hago personalmente.
Suerte y ve contandonos como te va con los plantones.
Avatar de Usuario
batore3
Mensajes: 127
Registrado: 01 Abr 2016 10:16
Contactar:

Re: Consulta Arces

Mensaje por batore3 »

Yo creo que se le murieron los arces. No volvió a subir más vídeos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
bulling
Mensajes: 24
Registrado: 27 Abr 2016 21:20
Contactar:

Re: Consulta Arces

Mensaje por bulling »

Yo también intentó comprar las plantas en fechas en que pueda trasplantarlas, pero como sale en el vídeo de que hacer cuando llegan los alveolos, creo recordar que decía que haciéndolo como el, no hay riesgos y que es mejor hacer el trasplante que aguantarlas en esas macetas de plástico, de ahí mi duda. Y que también es muy importante el postrasplante, colocándolas en un invernadero para protegerlas (por eso comentaba lo de la terraza acristalada)
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Consulta Arces

Mensaje por Victor Lopez »

Yo creo que los puedes poner en tierra temporal sin tocar nada para que sobrevivan y luego hacer el trasplante justo antes de la primavera.
Hacer un trasplante bueno sin cortar raíces no va a ser posible y cortarles raíces fuera de fecha es bastante peligroso.

Víctor
bulling
Mensajes: 24
Registrado: 27 Abr 2016 21:20
Contactar:

Re: Consulta Arces

Mensaje por bulling »

Creo que es lo que haré, los que vienen con maceta dejarlos y colocarlos en su lugar definitivo y los que vienen sin tiesto, lo pondré en uno y lo relleno de tierra, aquí se me plantea otra duda, sustrato universal o turba, ya que he leído que les gusta algo ácido el sustrato, ¿qué opináis?
Responder

Volver a “Bonsai Zero Palmatum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados