Árbol insulso encontrado

Design
Responder
MrTroy
Mensajes: 2
Registrado: 22 Nov 2016 18:50
Contactar:

Árbol insulso encontrado

Mensaje por MrTroy »

Hola a todos. Mi nombre es Sergio y soy de Barcelona. Avisar que soy totalmente novato en el mundillo. Me llama la atención desde hace tiempo, eso sí, pero mis primeras experiencias han sido un tanto desastrosas.

Deciros que recientemente nos hemos mudado, y el anterior propietario nos dejó una colección de plantas entre las que se encontraba el bonsai de la imagen. A mi entender, un árbol muy soso y descuidado. Me gustaría recibir los consejos de la gente del foro sobre que debería hacer con él y con su diseño.

Imagen

Por lo pronto, creo que necesita un transplante urgente, ya que las raices salen por los agujeros de la maceta, pero no se si arriesgarme ya que no estamos en la mejor época del año.

Por otra parte, tenemos el inconveniente de que en el patio donde está ubicado no entra ni un solo rayo de sol. Tan solo claridad, así que no se hasta que punto es interesante el tener un bonsai o varios aquí. No obstante éste parece llevar mucho tiempo aquí.

Finalmente, queria aprovechar para preguntaros si en estas dificiles condiciones podría tener un Acer Palmatum, ya que he leido que son árboles de sombra.

Un cordial saludo y gracias.
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Árbol insulso encontrado

Mensaje por PauAlonso »

Es un muy buen árbol, tiene aspecto de vejez, y está muy bien la forma que tiene, solo le falta ramificación cerca del tronco, y ramas de profundidad, donde hay una cicatriz es el lugar ideal. Después de trasplantar, a inicios de primavera, espera almenos un año de vigorización. Despues de esto, en invierno, con que podes cortas las ramas, te brotará, y que densifiques las copas , y tendrías un muy buen arbol azotado por el viento. En la ubicación en el que lo tienes no se como es, pero si entra sol para un ficus es suficiente, es una especie muy resistente, aunque lo ideal es que le de el sol directo.
Si quieres tner un arce palmatum, el sitio que tienes no está mal. Nuevamente lo ideal seria almenos un balcón donde dé el sol directamente almenos 3 horas al día, pero es verdad que son de sombra, y de hecho estos arboles en españa y en latinoamérica sufren en verano por el calor y el sol, y hay que protegerlos del sol directo. No tendrás ningún problema si quieres tener un arce palmatum, por la falta de sol directo en ningún caso lo matarás. Pero te recomiendo que pienses en hacer uno un poco grande, de 50-70 cm, puesto que la falta de sol directo provoca entrenudos largos y hojas grandes, te va a costar mantener un tamaño pequeño.

Saludos.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Zaratustra
Mensajes: 112
Registrado: 08 Jul 2016 14:56
Contactar:

Re: Árbol insulso encontrado

Mensaje por Zaratustra »

Ojalá fuese tan fácilmente Homónimo XDDDD :lol: :lol:
Si el árbol fuese mío cortaría esa raiz paralela al tronco cuando trasplantases, dejarlo tirar una temporada para vigorizar (1 año mínimo) y luego podar muy corto para incentivar la brotacion en el tronco y construir la ramificación primaria. Eso si te convence el grosor del tronco que tiene ahora por que en caso contrario no cortes nada, trasplantado cuando toque en una maceta mas grande y dejar crecerlo a su aire sin tocarlo apenas.

Aun es muy pronto para llamarlo bonsai pero tiene mucho potencial con esa curvas. El diseño de Homónimo le viene muy bien. En cuanto al Acer si que puedes tenerlo aunque sin nada de sol (aunque tenga claridad) y con un abono incorrecto te va hacer unos entrenudos y hojas muy grandes.
Avatar de Usuario
Ercer
Mensajes: 54
Registrado: 29 Abr 2016 08:02
Contactar:

Re: Árbol insulso encontrado

Mensaje por Ercer »

El árbol tiene muy buen potencial... El movimiento del tronco es muy bueno y le podrías hacer injertos de taladro al tener las ramas tan largas. Dejalo ahí hasta mayo, que al ser un ficus es las mejor época para trasplantarlo, y dejalo que tire hasta el año siguiente. Entonces plantéate que quieres hacer.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
MrTroy
Mensajes: 2
Registrado: 22 Nov 2016 18:50
Contactar:

Re: Árbol insulso encontrado

Mensaje por MrTroy »

Muchas gracias por vuestras respuestas. Esperaré entonces para transplantar. Respecto al arce, aún ando dándole vueltas. Ya os diré como va la cosa.

Saludos.
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 15 invitados