La primavera pasada compré este arce en un vivero de mi ciudad:

No sé que variedad de Palmatum es de entre las infinitas que existen. Me encantaría saberlo, pero en el vivero solo es un "arce japonés". Su brotación es amarilla con los bordes de las hojas entre rosado y anaranjado. Si alguien pudiera decirme qué variedad es...:

Después del amarillo pasa al verde y este otoño lucía estos colores (después de haber pasado un verano abrasador y seco como es costumbre en Extremadura:

Lo primero que hice fue cortar las ramas tan largas que tenía para acercar la ramificación al tronco. Hasta hoy ha estado plantado en un gran colador con Akadama y Humus (cuando lo trasplanté no tenía Kyriu a mano...). Ha tenido una buena brotación y creo que es momento de aprovechar el otoño para ir encaminando el diseño... PERO NO TENGO NI IDEA de qué camino escoger.
A grandes rasgos, el tronco es practicamente recto (por no decir totalmente) con un injerto en la base. Del tronco, salen dos ramas gruesas (clásico tirachinas) de las cuales una se bifurca de nuevo en otras dos (de nuevo en tirachinas pero esta vez mirando hacia un lado).
El estado actual del árbol es éste:
[youtube]x27-sUKfu6c[/youtube]
Esquema de las ramas (no sé si se entenderá)

Y he hecho algunas fotos con posibles elecciones tapando el resto con un tronco:
OPCIÓN 1 (Rama 1 - Amarilla):

OPCIÓN 2 (Rama 2A - Rosa):

OPCIÓN 3 (Rama 2B - Violeta):

Sé que es muy complicado ver el árbol como es debido a través de fotos. Si hay algo que pueda hacer para dar más detalles...
Un saludo y muchísimas gracias a todos!